Skip to content

FUTBOL AMERICANO: 14-33. Rice lidera el ataque y triunfo de los Ravens que eliminan a Patriots

Author
PUBLISHED: | UPDATED:

Foxborough (EEUU), 10 ene (EFE).- El corredor Ray Rice terminó con 159 yardas por tierra, consiguió dos anotaciones y dirigió el ataque de los Ravens de Baltimore, que vencieron 14-33 a los Patriots de New England para continuar su camino en la fase final de la Conferencia Americana.

Los Cuervos no iniciaron el partido como equipo favorito, pero dominaron a los ganadores de tres Super Bowls entre las temporada del 2002 y el 2005.

El triunfo permite al equipo de Baltimore enfrentar el próximo sábado a los Colts de Indianápolis en partido de etapa de división, y en caso de derrotarlos llegarán a la fase por el título de la Conferencia Americana por segundo año consecutivo como equipo de “wild-card”.

Los Ravens además rompieron una racha de 11 triunfos seguidos de los Patriots en fase final como equipo local, y New England perdió por primera vez en su casa en partido de finales desde 1978.

También fue la primera derrota en fase final de los Patriots bajó la conducción de su entrenador en jefe Bill Belichick (6-1) y la primera teniendo a Belichick y a su mariscal de campo Tom Brady (8-1) juntos.

Rice sumó 83 yardas por tierra para touchdown en su primera jugada de “scrimmage”, que es la segunda más amplia en la historia de la fase final, y terminó con 159 yardas y dos anotaciones, mientras que los Ravens consiguieron marca de franquicia en partido de fase final con 234 yardas por tierra.

El equipo de Baltimore anotó 24 puntos en el primer cuarto, que le permite empatar la segunda mejor cantidad de puntos en un primer cuarto en la historia de partido de finales.

Joe Flacco, mariscal de campo de los Ravens, completó 4 de 10 pases para 34 yardas y un pase interceptado, pero mejoró su marca a 3-1 como mariscal titular en fase final. Sus tres victorias han sido fuera de su campo, que es la mayor cifra en ese apartado entre los quarterbacks activos.

En el otro lado de la moneda el mariscal de los Patriots, Tom Brady tuvo uno de sus peores partidos.

Brady perdió un “fumble”, fue derribado en tres ocasiones, terminó con 23 de 42 pases para 154 yardas, mandó dos envíos de touchdown y fue interceptado tres veces.

Para Brady fue su tercer partido de fase final con tres pases interceptados en su carrera, y en sus últimos ocho partidos de finales ha lanzado para 12 interceptaciones.EFE