Skip to content
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

Nueva York, 4 may (EFE).- News Corporation, uno de los mayores grupos de medios de comunicación del mundo, anunció hoy que durante los nueve primeros meses de su ejercicio fiscal 2011 ganó 2.056 millones de dólares, el 23,55 % más que en 2010.

Este gigante de la comunicación, que controla entre otros los diarios The Wall Street Journal y New York Post, registró una ganancia neta por acción de 78 centavos entre julio y marzo, comparado con los 63 centavos por título que anotó en los mismos nueve meses de 2010.

Sin embargo, durante este periodo la facturación de la compañía se ha reducido a los 15.470 millones de dólares, comparado con los 15.812 millones del año precedente, principalmente por el descenso del 40,8 % que experimentó su negocio de cine, ya que en el año precedente las ventas de la película Avatar -de 20 th Century Fox, también de News Corp.- habían impulsado esas cuentas.

Sí que se incrementó durante esos nueve meses la facturación del negocio de cadenas de televisión por cable, que se elevó hasta los 2.129 millones de dólares, desde los 1.705 del año anterior, al tiempo que también se incrementó el de televisión, desde los 107 millones de 2010 hasta los 448 de este año.

Los ingresos por publicidad de la compañía se duplicaron estos nueve meses, cuando alcanzaron los 594 millones de dólares.

Por lo que se refiere al tercer trimestre fiscal (entre enero y marzo) -el periodo al que más atención prestaban hoy los analistas en Estados Unidos-, los ingresos de la compañía también bajaron un 23,83 %., hasta 5.322 millones de dólares, comparado con los 5.777 millones del mismo trimestre del año precedente.

Ante esa reducción en su facturación, el beneficio de la compañía retrocedió en un 23,83 % entre enero y marzo de este año, hasta 639 millones de dólares (24 centavos por acción), comparado con los 839 millones (32 centavos) del mismo trimestre del año precedente.

“Como ya habíamos anticipado, los resultados del tercer trimestre de News Corporation se enfrentaron al desafío de compararse con el récord alcanzado el año pasado por la contribución de Avatar a nuestro negocio de películas”, dijo hoy al publicarse esos datos el presidente y consejero delegado de la compañía, el magnate australiano Rupert Murdoch.

La compañía, que informó de sus resultados empresariales tras el cierre de la sesión regular en la Bolsa de Nueva York, se dejaba en las contrataciones electrónicas posteriores al cierre el 2,83 % para cambiarse a 17,34 dólares por acción, mientras que en lo que va de año se han revalorizado el 19,09 %. EFE