Skip to content
 El año pasado también había 21 peloteros mexicanos al inicio de las prácticas primaverales.
El año pasado también había 21 peloteros mexicanos al inicio de las prácticas primaverales.
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

Gran parte de los peloteros comenzaron a reportarse a los campos de entrenamiento para comenzar, de manera formal, las prácticas primaverales de las Grandes Ligas.

Las últimas dos campañas, dos nacionales que llegaron como invitados de sus respectivos equipos, Roberto Osuna y Luis Cessa, en 2015 y 2016, respectivamente, convencieron a sus mánagers de que merecían ser incluidos en el roster inaugural de 25 del equipo grande.

Este año, ocho de los 21 tricolores confirmados para acudir al “Spring Training” llegan en esta situación, incluyendo a los receptores Sebastián Valle y Xorge Carrillo, seleccionados para el Clásico Mundial de Beisbol.

Además, el jardinero Sebastián Elizalde, y los infielders Christian Villanueva y Luis Urías. Éste último fue Jugador Más Valioso de la Liga de California (A Avanzada), tras ganar el título de bateo (.330), además de pegar un jonrón en tres juegos en Triple A.

El que podría tener más oportunidad de ganarse un puesto es el relevista derecho Víctor Arano, quien el calendario pasado tuvo marca de 5-2 con 2.26 de efectividad y 95 ponches en 79.2 entradas entre Clase A Avanzada y Doble A.

El también relevista derecho, Giovanny Gallegos deslumbró en sucursales la temporada anterior, al presumir récord de 7-2 con 1.27 en carreras limpias y 106 chocolates en 78 innings entre Doble y Triple A, por lo que fue incluido en el roster de 40, aunque tendrá que luchar por un lugar.

Y si bien algunos como Cessa y César Vargas ya debutaron, buscarán dejar un buen sabor de boca en los encuentros de exhibición para confirmar su lugar en las Mayores.

El veterano zurdo Jorge de la Rosa, quien no ha fallado a una campaña de la Gran Carpa desde 2004, analiza opciones y podría ser el mexicano 22 en las prácticas primaverales en los próximos días.

Proponen modificar dos reglas en MLB

Insisten en tratar de incrementar los batazos y acelerar el ritmo de los juegos.

Las Grandes Ligas le hicieron una propuesta formal al sindicato de peloteros (MLBPA, por sus siglas en inglés) para elevar la zona de strike y eliminar los lanzamientos en una base por bolas intencional, de acuerdo con ESPN.

La idea de la Gran Carpa subiría la parte baja de la zona de strike a la parte alta de la rodilla de los bateadores. Desde 1996, el sector bajo de la zona buena ha sido definida como “el hueco debajo de la rótula”.

Sin embargo, las estadísticas muestran que los ampáyers han estado cantando strikes en muchos pitcheos debajo de las rodillas, por lo que si comenzaran a aplicar el nuevo cambio, elevaría la zona unos cinco centímetros.

El cambio a la regla del pasaporte intencional terminaría con la vieja práctica que obliga al lanzador a tirar cuatro envíos fuera de la zona de strike. En lugar de eso, un equipo podría señalar si quiere caminar a un rival, y éste se iría directo a primera base.