Skip to content
  • Brandon Ceja, Oscar Guerrero y Juan Gaspar alumnos de séptimo...

    Brandon Ceja, Oscar Guerrero y Juan Gaspar alumnos de séptimo grado de la Escuela Intermedia Wells, se miden los zapatos de deporte que recibieron de la Asociación de Oficiales de Policía de Riverside y el Running Center, el miércoles, 17 de diciembre 2014.

  • Jim Perry, concejal de la ciudad de Riverside, da un...

    Jim Perry, concejal de la ciudad de Riverside, da un par de zapatos para correr a Anthony Olguin del séptimo grado de la Escuela Intermedia Wells el 17 de diciembre de 2014.

of

Expand
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

RIVERSIDE — – Brandon Ceja, estudiante de séptimo año en la Escuela Secundaria Wells admira sus nuevos zapatos tenis New Balance Fantom de color negro, rojo y blanco. Él espera con ansias usarlos en el club de corredores antes de la escuela.

Correr, dijo Ceja, de 12 años, “me da tanta energía y me relaja para mis clases”.

Brandon fue uno de 100 estudiantes de la Secundaria Wells que recibieron zapatos gratuitos el miércoles 17 de diciembre de manos de la Asociación de Oficiales de Policía de Riverside y el Running Center.

El director David Ferguson dijo que los estudiantes fueron seleccionados por sus tiempos de carrera y su participación en el club de carreras de las 100 millas.

“Fue un honor para nosotros recibirlos”, dijo Brandon.

El concejal de Riverside, Jim Perry, quien dice correr seis veces por semana, participa en el evento trianual Spirit Run de la escuela. Él notó que muchos estudiantes de Wells, quienes son de bajos recursos, no tenían los zapatos adecuados para correr. Luego se preguntó si el sindicato de la policía podía ayudarlo a suministrar 15 pares de zapatos.

El vicepresidente sindical, Aurelio Meléndez, pensó aún más grande. Él se comunicó con Running Center, una tienda con localidades en el Inland en Temecula y Redlands que suministra artículos para el equipo del departamento de policía en su anual carrera por relevo desde Baker a Las Vegas.

La propietaria de Running Center, Nancy Comer, acordó dividir el costo de 100 pares de zapatos con el sindicato de la policía y negoció precios reducidos de sus proveedores.

“Estamos felices de ayudar. Es lo mejor que podemos hacer para que los niños sigan corriendo”, dijo Comer.

Empleados de Running Center habían llegado a la escuela hace un par de semanas para medir los pies de los estudiantes. Luego el miércoles, Comer, Perry y oficiales del sindicato de la policía entregaron las cajas de zapatos.

“Esto es en realidad una alianza comunitaria”, señaló Perry.