Skip to content
AuthorAuthor
PUBLISHED: | UPDATED:

NUEVA YORK.- El alcalde de Nueva York Bill de Blasio dijo el lunes que lo que más desea que haga el papa Francisco durante su visita a la ciudad es reunirse con inmigrantes en una escuela de East Harlem.

De Blasio dijo durante una rueda de prensa en al ayuntamiento que la reunión del pontífice el viernes con madres inmigrantes, jornaleros y menores centroamericanos, entre otros, refleja la esencia de la ciudad de Nueva York.

“Qué puede ser más neoyorquino que pasar tiempo con los inmigrantes de hoy en día, celebrando que esta es la ciudad de los inmigrantes?”, dijo el alcalde. “Estoy contento de que el papa experimente eso en East Harlem. No se me ocurre algo más importante para que alguien vea y experimente en la ciudad de Nueva York”, agregó.

Después de su visita a Cuba, Francisco viajará a Washington el martes, pasando más tarde por Nueva York y Filadelfia. Además de hablar ante el Congreso de Estados Unidos, el pontífice dará también un discurso en Naciones Unidas, saludará a los neoyorquinos en Central Park y visitará el museo que se ubica donde antes se erigían las Torres Gemelas, además de dar una misa en el estadio Madison Square Garden.

El viernes pasará aproximadamente una hora en la escuela Our Lady Queen of Angels, en el barrio hispano de East Harlem, donde conocerá a estudiantes de escuelas católicas y también a unos 150 inmigrantes de grupos que han sido ayudados por Caridades Católicas, de la arquidiócesis de Nueva York.

De Blasio dijo que el pontífice humaniza el debate migratorio que se vive ahora en Estados Unidos.

“Se lleva a cabo un intenso debate sobre inmigración en este país y alrededor del mundo, obviamente en Europa y otros lugares. Y creo que la voz del papa Francisco resuena en todo esto y dice ‘esperen un minuto, estos son seres humanos, al igual que nuestros antepasados, quienes buscaron libertad o una mejor forma de vida”, dijo el alcalde.

De Blasio también dijo que se reunirá con Francisco durante su visita.