Skip to content
Jim Harbaugh, entrenador de San Francisco.
Jim Harbaugh, entrenador de San Francisco.
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

NUEVA YORK Esta vez, será diferente. Esa es la consigna que los Ravens y 49ers deberán machacar en las finales de conferencia el domingo.

A un paso del Super Bowl otra vez, los Ravens y 49ers creen haber encontrado ese factor extra para el éxito. También podrían asegurar el primer duelo de entrenadores que son hermanos.

Para San Francisco, puede ser la versatilidad y el potencial de su quarterback Colin Kaepernick para darle chispa al ataque. Para Baltimore, puede ser el frenesí emotivo que rodea el inminiente retiro de Ray Lewis.

Las casas apuestas respaldan a los 49ers, que están para vencer a los Falcons, un año después de una derrota en tiempo extra ante los Giantes en el duelo por el campeonato de la Conferencia Nacional. San Francisco es ahora el favorito para salir triunfante en Atlanta.

Pero esos mismos apostadores no creen que los Ravens cambiarán su suerte con respecto al año pasado, cuando perdieron 23-20 en Foxborough por el título de la Conferencia Americana. Los Patriots son los favoritos frente a Baltimore.

“Hay desafíos que te conducen al punto que eres como equipo y te convierten en los que eres, incluso como una persona!, dijo el entrenador de los Ravens John Harbaugh, cuyo equipo necesitó de un agónico pase de touchdown de 70 yardas en Denver el pasado domingo para dejar fuera a los Broncos.

“Y nuestros jugadores han sabido manejar todas esas cosas extremadamente bien. Individualmente, muchos de nuestros jugadores, y colectivamente, son ahora más fuertes, mejores personas, y somos un equipo más fuerte y mejorado”.

Su hermano menor, Jim, técnico de los 49ers, ha guiado a San Francisco a esta instancia en sus dos temporadas.

Este es el tercer partido por el título de conferencia para John Harbaugh en cinco años a cargo.

Harbaugh de los 49ers destaca la cohesión y la madurez de su equipo para alcanzar el primer Super Bowl de la divisa desde que conquistó su quinto en 1995.

Este es un equipo muy diferente con respecto al del año pasado. La pasada temporada, dependían de una defensa herméticas y un ataque conservador.