Skip to content
  • Los residentes de Yorba Linda le brindaron adios a la...

    Los residentes de Yorba Linda le brindaron adios a la Policía de Brea, el viernes pasado, después de 42 años sirviendo a esa ciudad.

  • Jack Conklin, jefe de la Policía de Brea, abraza a...

    Jack Conklin, jefe de la Policía de Brea, abraza a Jan Horton, ex concejal de Yorba Linda, durante el evento de despedida el viernes pasado.

of

Expand
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

Casi 30 residentes de Yorba Linda enfrentaron el frío, el viernes pasado, para despedir al Departamento de Policía de Brea y agradecerle por servir a su comunidad.

El Departamento del Sheriff del Condado de Orange comenzó a servir a la ciudad de Yorba Linda el sábado pasado, oficialmente terminando una relación de 42 años entre Yorba Linda y la Policía de Brea.

“Es bonito ver esto”, dijo Jack Conklin, jefe de la Policía de Brea, sobre el apoyo de los residentes. “Esta es nuestra comunidad. Tenemos una afinidad profunda con esta ciudad y sus residentes”.

El Consejo Municipal de Yorba Linda decidió terminar su contrato con Brea en abril, optando por empezar un contrato de cinco años con el Departamento del Sheriff. La decisión vino después de meses de debates en las juntas del Consejo.

Desde entonces, los oficiales de Yorba Linda rechazaron dos ofertas de último minuto de Brea para reanudar su contrato. En su última oferta, Brea le ofreció sus servicios policiacos a Yorba Linda por 9.3 millones de dólares anuales, muy por debajo de la oferta de aproximadamente 600,000 dólares del Departamento del Sheriff.