Bienvenidos
Buscar:
THE ASSOCIATED PRESS
Personas participan en una clase de yoga con cabras o Goat Yoga en la Florida.

Una nueva modalidad para relajarse: ¡Yoga con cabras!

| Imprime | Envía
anaso@scng.com

Uno descubre al practicar yoga cómo mover el cuerpo y relajar la mente. Cuando pensamos que lo habíamos visto todo —aero yoga, yoga caliente, yoga prenatal, yoga en sillas— llega ahora la moda de hacer yoga con cabras.

Esta nueva modalidad de “goat yoga” es gracias a la granjera y yogui Lainey Morse, del estado de Oregón, que las ha impulsado desde hace relativamente poco tiempo.

El beneficio principal de hacer las posturas de cuerpo llamadas "asanas" con estos mamíferos rumiantes domésticos, según el sitio www.goatyoga.net, es que es terapéutico. Al estar juntos a ellos se reduce la soledad, se libera serotonina (la hormona del bienestar) y se genera un sentimiento de felicidad y tranquilidad.

Además, se suman los beneficios del yoga, que incluyen la concentración en el respirar para acabar con la ansiedad y el ritmo frenético de la vida moderna, la liberación de la tensión, el mejoramiento de la salud cardiovascular y la participación en una actividad física para mantenerse activo.

El yoga es una actividad cardiovascular suave que se importó desde la India. La palabra, que deriva del sánscrito, significa ‘unión’ o ‘esfuerzo’.

Millones hacen yoga

El valor de esta industria no es fácil de cuantificar, pero hay sondeos que indican que casi 20 millones de personas practican yoga a diario en los Estados Unidos.

Ahora la moda del yoga con cabras enanas ha invadido el Sur de California. Una familia de Calimesa, los Gilfillan, se ha sumado a este concepto con el fin de recaudar fondos para un proyecto cristiano y humanitario en el Nepal.

El rebaño de cabritas viene de la granja Happy Trails Goat Farm en Calimesa. La dueña, Elizabeth Forbes, le dijo a una reportera de The Press-Enterprise que nunca jamás había pensado en juntar las dos cosas—sus cabras y el yoga—pero puede entender como a estos animalitos les atraería el ejercicio dado que les gusta brincar y escalar diferentes superficies.

Y como son muy pequeñas de tamaño, no pueden hacer daño cuando se suban encima de los asistentes de la clase.

El sábado 20 de mayo se darán varias clases de yoga con cabritas en el Inland Empire.

Unas tendrán lugar en Calimesa, afuera de la escuela Monty’s Montessori Preschool en 9580 Calimesa Boulevard. Hay que apuntarse de antemano en la web de http://babygoatyoga2.eventbrite.com. Las sesiones cuestan entre $10 y $20, dependiendo de la edad de la persona.

Habrá otra clase el 20 de mayo en Riverside en una granja lechera y ecológica llamada Sunny Cabaña Farms, en 18880 Avenue B. También hay que registrarse por medio del internet en  www.sunnycabanafarm.com/goat-yoga. El precio es $20.

YOGA EN ESPAÑOL

Para aquellos que hablan español y están interesados en hacer yoga al aire libre, pero sin las cabritas, también tendrán otra opción.

Se trata del Yoga en Español, un grupo que se encuentra en www.meetup.com, un portal gratuito que organiza reuniones en las que los usuarios del servicio puedan intercambiar opiniones y experiencias sobre diversos temas.

Basado en Santa Ana, el grupo cuenta con 337 yoguis (personas que practican los ejercicios físicos y mentales del yoga) que se reúnen en diferentes lugares dependiendo de la estación del año y del tipo de yoga —hatha yoga, yoga suave, yoga restaurativo, yoga con sonidos y meditación—que practican.

La organizadora del Yoga en Español, Illary Archilla, es una emprendedora latina que desea extender el yoga a todas las comunidades latinas de California.  “Todos aquellas personas que no van a clases de yoga porque no entienden el inglés tendrán un espacio aquí para sentirse como en casa”, señaló.

La próxima reunión del Yoga en Español será el sábado, 20 de mayo en Santa Ana en el Parque Centennial, 3.000 West Edinger Avenue. Se recomienda llegar a las 12:40 de la tarde con un tapete de yoga y con agua. El precio consiste en una donación. Todos los niveles son bienvenidos, con o sin experiencia.

Consulten con el portal http://www.meetup.com/Yoga-en-Espanol-Meetup/ para más información.

La reportera Gail Wesson de The Press-Enterprise contribuyó a este reportaje.

Beneficios del yoga en la salud:

Fortalece los huesos.

Hace conciliar el sueño mejor.

Mantiene la mente ágil y combate el estrés.

Reduce la presión arterial.

Conserva una buena figura y mejora la calidad de las relaciones íntimas.

Da sensación de bienestar y placer.

Fuente: lamenteesmaravillosa.com


Ver archivos de 'Portada' »
 


Ofertas
Empleos
Clasificados
Autos
Bienes raíces
El tiempo
Tráfico
MX Lotería
NWS Santa Ana - Partly Cloudy
65.0°F
Partly Cloudy and 65.0°F
Winds South at 8.1 MPH (7 KT)
Last Update: 2013-12-12 12:20:18