Skip to content

CORONA-NORCO: Mary Helen Ybarra, líder de la asociación de padres, nombrada al concejo escolar

 El Distrito Escolar Unificado de Corona-Norco nombró a Mary Helen Ybarra como miembro en el área 3. Ella será juramentada el 7 de octubre. El asiento fue dejado vacante cuando Michell Skipworth renunció en agosto. El martes, 16 de septiembre, Ybarra saludaba a personas en la junta escolar.
El Distrito Escolar Unificado de Corona-Norco nombró a Mary Helen Ybarra como miembro en el área 3. Ella será juramentada el 7 de octubre. El asiento fue dejado vacante cuando Michell Skipworth renunció en agosto. El martes, 16 de septiembre, Ybarra saludaba a personas en la junta escolar.
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

Mary Helen Ybarra, dijo que la antigua miembro del Distrito Escolar Unificado de Corona-Norco, Sharon Martínez, mientras luchaba contra el cáncer, la había elegido para que ocupara su lugar en el 2012.

Ybarra, una líder de la asociación de padres por muchos años, perdió la elección del 2012 pero fue nombrada al puesto de dos años la noche del martes, 16 de septiembre.

Ella fue una de siete solicitantes al puesto vacante creado cuando la concejal Michell Skipworth renunció el 4 de agosto al asiento que representa el área 3, la cual cubre la parte norte y central de Corona. Skipworth citó razones familiares y de salud en su carta de renuncia.

Martinez no se postuló a la reelección en el 2010 después de cumplir 13 años en el concejo. Ella murió en el 2013.

Su esposo, Richard, se encontraba en la reunión del martes para apoyar a Ybarra y felicitarla.

“Si Sharon estuviera viva, me habría hecho que la trajera en silla de ruedas y usado su último aliento para apoyar a Mary”, dijo Richard Martinez luego de la votación de 3-1 para nombrar a Ybarra.

Ybarra trabajó en estrecha colaboración con Sharon Martinez durante la campaña del 2012, dijo.

“Ella apenas podía respirar y estaba tratando de decirme qué hacer”, dijo Ybarra.

Ybarra vistió una chaqueta rosada y un pasador rosado, que recibió de Sharon Martinez, que hace conciencia contra el cáncer del seno. Muchos de sus simpatizantes también vistieron prendas color rosa a la reunión, incluyendo a Richard Martinez, quien vistió una camisa de golf de color rosa brillante. Ybarra dijo que el color rosa que usó en materiales de campaña en el 2012 fue para honrar a Sharon Martinez, quien luchó contra el cáncer del seno cinco veces antes de sucumbir ante la escleroderma, una enfermedad autoinmune.

La miembro del concejo, Cathy Sciortino, dijo el miércoles que su voto de “No” no era necesariamente un voto contra Ybarra.

“Hubiera preferido que la gente votara”, dijo. “Teníamos excelentes candidatos”.

Al principio de la reunión, un par de miembros de la comunidad instó al concejo a nombrar a Ybarra, citando su energía, entusiasmo y atención a detalles en sus años de trabajo voluntario en la comunidad. El residente Don Fuller dijo que sospechaba de las personas que se apresuraron a solicitar el puesto y preguntó en donde se encontraban cuando había habido una elección.

Después de la reunión, Ybarra dijo que gastó casi 40,000 dólares en su campaña en el 2012 y que estaba preparada para postularse nuevamente en el 2016 antes que la posibilidad de ser nombrada al concejo se presentara.