Skip to content
of

Expand
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

Yazaira López finalmente conquistó la cima con su talento musical, al ser la ganadora del reality ‘Va Por Ti’ y convirtiéndose en una leyenda musical dentro y fuera de su isla Puerto Rico. A pocos meses de haber ganado la cantante ya comparte su primer álbum musical ‘YAZAIRA’, que incluye su primer sencillo “Cómo llorar”.

“YAZAIRA” el álbum bajo la disquera Warner Music Latina es un sueño hecho realidad que desde que ganó la competencia de talento su vida dio un giro de 180 grados, comenzando con la promoción de la costa Este al Oeste del país, presentándose el próximo viernes 27 de febrero en la tienda FYE a las 6 p.m. en Fullerton, 1365 S. Harbor Blvd., donde firmará autógrafos.

“Me ha cambiado todo porque he dejado todo lo que hacía antes, dejar a la familia, no he tenido tiempo de estar con mis amistades, estoy en un momento de mi vida donde me estoy preocupando más por mí y me ha permitido disfrutarlo, estoy trabajando por lo que siempre quise, ser cantante”, dijo Yazaira en entrevista telefónica.

El álbum es una mezcla de los mejores temas que interpretó durante el concurso como “Corazón Partió”, “Agonía”, “Aléjate De Mí”, y “Yo Te Esperaba”, así como temas inéditos como el primer sencillo “Cómo Llorar”.

“Este disco es mucho de mí, es mucha verdad de quien soy, son nueve canciones del programa que tuvieron más ‘rating’ y las tres canciones inéditas son historias que he vivido, son canciones que me identifico mucho, tiene mucha fuerza y mucha interpretación”, expresó la cantante.

Para Yazaira, el cantar va más allá de la fama es el poder compartir su voz a través de la música. “Estoy llegando a donde quería no tanto a ser famosa, si no a que se escuche mi voz y sentarme a hablar con la gente, que haya una conexión, la fama va a llegar sola, está hoy y mañana se acaba”.

Una de sus inspiraciones en la música es la cantautora española Natalia Jiménez, de quien interpretó el tema “Creo en Mí” con la que inició la competencia y la volvió a cantar haciéndola merecedora del galardón.

“Una de mis canciones favoritas de Natalia Jiménez es ‘Agonía’ es una canción que me pedía mucho en los bares y restaurantes que yo cantaba, me recuerda de cuando se me cerraban las puertas”.

La boricua agrega que siempre estuvo consciente de su don en la voz, sin embargo el someterse a una competencia de canto por 14 semanas es demasiada presión para cualquier concursante, desde el estrés ante el público, las largas horas de ensayos de canto y la rivalidad la hizo dudar.

Sin embargo esos largos ensayos le permitieron desarrollar su vocalización y trabajar en darle sentimiento a las canciones. “Una canción debe provocar sensaciones en la gente, es importante proyectar algo es un reto hacer esa canción”.

La alegría más grande del galardón fue llegar a su natal Naranjito, Puerto Rico. “Traer alegría a mi isla era algo que hacía falta, mi país necesitaba un descanso de tantas malas noticias. Fue muy bonito cuando regresé a la isla y toda la gente de mi pueblo fue a verme, todo estaba lleno y yo le decía al alcalde qué si era cierto, y solo me puse a llorar porque no sabía que más hacer”.

Sigue a Yazaira en Twitter @Yaza_lopez y facebook en www.facebook.com/yaza.lopez