Skip to content
 Gabriela de la Garza.
Gabriela de la Garza.
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

Gabriela de la Garza (@gadelagarza) ha cautivado al público en Las Aparicio, Capadocia, Cantinflas y Narco. Sin embargo, en Yago promete impactar aún más. Esta serie se transmite por Univisión y en ella interpreta a un personaje al que define como complejo.

“Sara es una mujer que ha tenido una vida muy difícil. No es un estereotipo porque ha pasado por muchas situaciones que la han obligado a tomar ciertas decisiones que ha tenido que lastimar a mucha gente. Es un personaje que van a amar y a odiar en muchos momentos de la historia porque así es la vida misma. Ella reacciona a la situación que se le va presentando”, explicó en exclusiva para NEXT.

Gabriela asegura que afortunadamente no ha tenido que pasar por las situaciones de Sara y por eso no se parece en nada a su personaje. “Su única familia ha sido su hermana porque su padre no es considerado como tal ya que ha sido el causante de todo ese sufrimiento y de toda su mala suerte en la vida. Ella pone a su familia por delante, sacrificándose a sí misma”.

Yago está basada en una serie turca llamada Ezel, la cual es una adaptación libre y contemporánea de la novela clásica El conde de Montecristo de Alexandre Dumas. “Esta es nuestra versión mexicana de esta serie”, dijo la actriz.

Gabriela dice que está muy orgullosa de ser parte de Televisa pues era la única empresa que le faltaba por trabajar. “Estoy contenta de estar no solo en Televisa sino con un proyecto que es pionero. Es un proyecto diferente a los que hacen y a lo que el público esta acostumbrado a ver. La competencia en las plataformas es muy fuerte y el que no se renueva está destinado a morir muy pronto”.

También es empresaria del mundo teatral y este 3 de junio Las Analfabetas se estrenará en México. Se trata de una historia escrita por el dramaturgo y poeta chileno Pablo Paredes que estará bajo la dirección de Paulina García. “Contamos con un estímulo fiscal que da el gobierno a las producciones teatrales. Es una gran ayuda para la producción y estoy dividiéndome entre las grabaciones de Yago y Las Analfabetas”, aseguró.

Por último, mencionó que para las elecciones que se aproximan era importante que los hispanos pensaran bien su voto porque esto no sólo podía cambiar el curso de Estados Unidos, sino el curso del mundo entero.

“Si tomamos en cuenta la relevancia que tiene este país en el mundo y especialmente en México, ya que somos vecinos, piensen bien su voto”, aconsejó. “Yo le voy a Bernie. Ojalá que tenga una oportunidad cada vez mayor”.

¿De qué trata Yago?

Yago se trata de un hombre que es traicionado por sus mejores amigos y el amor de su vida. Después de que lo dan por muerto, regresa con un nuevo rostro, una nueva identidad y un plan para vengarse de cada uno de sus enemigos.

Sabías que…

• Gabriela comenzó su carrera como bailarina a los 15 años y tiene de profesión la psicología, la cual le ha ayudado a desempeñar mejor sus personajes.

• Comenzó desde muy pequeña en comerciales, estudiando música, además de danza contemporánea, trabajó como modelo y estudió actuación y psicología, hasta que se decidió por la actuación.

• Actuó en Mirada de mujer, Gitanas y Bienes raíces.

• En el cine se le puede ver en Nos vemos, Papá y Dragon Ball Evolution.

• Algunas de sus series más populares son: Capadocia; Las Aparicio, Como ama una mujer, y Narcos (donde encarnó a Diana Turbay).