Skip to content
  • La lluvia y el frio incesante no impidió que el...

    La lluvia y el frio incesante no impidió que el público disfrutara del encuentro el sábado 29 de diciembre 2012 en Murrieta en la Preparatoria Vista Murrieta.

  • Las Fuerzas básicas de Xolos de Tijuana se enfrentaron contra...

    Las Fuerzas básicas de Xolos de Tijuana se enfrentaron contra La Academia All Stars en la Preparatoria Vista Murrieta el sábado 29 de diciembre.

of

Expand
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

Las fuerzas básicas del actual campeón de la liga mexicana de fútbol, Xolos de Tijuana, se hicieron presente en una fría y lluviosa noche del sábado 29 de diciembre, en el estadio de la Preparatoria Vista Murrieta, para jugar un encuentro amistoso ante su similar de La Academia All Stars.

El equipo La Academia All Stars, estuvo conformado por distintos jóvenes latinos que sobresalen en sus respectivos clubes de fútbol del interior del Sur de California; eran jugadores provenientes de las ciudades de Fontana, Perris, Moreno Valley, Temecula y Murrieta.

La mayoría del partido se disputó bajo lluvia, que por momentos se intensificó, pero no fue excusa para disfrutar un cotejo entretenido, con buen manejo técnico y táctico por ambos equipos.

Desde el inicio del partido, fue más dominante el equipo de Tijuana, abriendo el marcador en el minuto 20 de tiro libre, anotado por Manuel Herrera. En la segunda mitad se emparejó un poco más el encuentro, pero no le alcanzó a La Academia All Stars conseguir la igualdad.

Luis Guerra, director de operaciones de la academia Xolos USA, explicó que “este evento se organizó para darle más conocimiento a las academias de Xolos de Tijuana en Chula Vista y en Temecula”. Agrego, diciendo que “se esperan hacer más juegos de exhibición, para que la gente y la juventud sepan que hay club Xolos con presencia en Chula Vista y Temecula”.

El apoyo que brinda la organización Xolos de Tijuana a las academias en el Sur de California incluye: cuerpo técnico de las fuerzas básicas, supervisión de entrenamientos, capacitación para los técnicos de las academias de Chula Vista y Temecula y publicidad para clínicas y eventos de reclutamiento. Todo esto sirve como inversión hacia el futuro de la organización Xolos de Tijuana.

El programa de La academia de Xolos USA está compuesto por equipos femeninos y masculinos, desde la corta edad de 6 años hasta jóvenes de 19 años. La meta es desarrollar talento y eventualmente llevarlos a la escuadra principal de Xolos de Tijuana.

Para más información sobre la academia Xolos USA visite: www.xolosusa.org o www.xolosofficial.com.