Skip to content
Xavi Hernández.
Xavi Hernández.
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

El centrocampista Xavi Hernández aseguró que Josep Guardiola es sin duda el líder del Barcelona y que la plantilla confía en la renovación de contrato del técnico, de lo contrario, sería un golpe muy duro para los jugadores.

“No estamos preparados para un ‘no’ de Guardiola porque es el líder del vestuario, por el orden que ha puesto, la disciplina, y nos ha convertido en ganadores”, comentó Hernández.

El jugador aseguró que en lo personal está tranquilo, pues no depende de él la decisión futura del estratega y que no ha tenido tiempo de hablar con “Pep”, ya que considera es un tema muy personal, toda vez que Guardiola, a quien se le ha mencionado para ir al futbol de Inglaterra e Italia, aún no ha dado algún indicio de acercarse a la directiva blaugrana para la esperada renovación.

“Lo veo bien, está contento, está disfrutando y sigue tan competitivo como siempre y no podemos hablar más, depende de él”, dijo el tres veces Balón de Bronce en 2009, 2010 y 2011.

Por otra parte, se refirió en un comentario a las palabras del delantero argentino Lionel Messi, quien el lunes pasado dijo que Guardiola era más importante que él: “Messi y Guardiola son las claves del Barcelona ¿Yo? Me gusta sentirme importante pero no lo soy tanto”, dijo el seleccionado español.