Bienvenidos
Buscar: Sitio   Internet accionado por google
THE PRESS-ENTERPRISE
“Los tiempos cambian”, y traen nuevas expectativas para los estudiantes y maestros, dice Cynthia Glover Woods, superintendente adjunta para los servicios de apoyo de instrucción en el distrito escolar unificado de Alvord.

EDUCACIÓN: El concejo de la escuela Alvord escucha sobre el nuevo plan de estudios

| Imprime | Envía
DAYNA STRAEHLEY/ THE PRESS-ENTERPRISE
:
Las escuelas preparan un nuevo panorama de expectativas escolares

Los nuevos estándares académicos traen “un cambio muy grande y una nueva dirección” a las aulas, dijo un educador de Riverside.

La superintendente adjunta del distrito escolar unificado de Alvord, Cynthia Glover Woods, actualizó al concejo escolar sobre el nuevo currículo esta semana.

A los alumnos se les evaluará en un nuevo conjunto de expectativas – conocidas como Common Core State Standards (Criterios estatales comunes y centrales), empezando en el 2014-15. Las escuelas ya empiezan a prepararse.

Una fuerza laboral cambiante y las distintas necesidades de los empleadores han producido las nuevas expectativas en las aulas, dijo Woods.

El nivel de lectura para trabajos en campos tales como la construcción, enfermería y ventas son ahora más complicadas que en el pasado, agregó Woods. Para preparar a los estudiantes, los profesores les darán tareas de lectura más complejas y de no ficción en todos los grados.

Las grandes obras literarias seguirán en las escuelas, pero se les dará menos tiempo y atención, mencionó Woods.

Los directores y administradores asisten a sesiones de entrenamientos mensuales, con el liderazgo de la oficina de Educación del condado de Riverside y por maestros entrenados en los nuevos estándares, los cuales han sido adoptados por California y otros 45 estados.

El estándar de comparación remplazará el plan de estudios de California adoptado en 1997, que es la base de los exámenes estandarizados que los estudiantes toman cada primavera. Estos exámenes serán remplazados y eliminados gradualmente en el 2013-14.

Los exámenes nuevos, diseñados para llevarse a cabo en computadoras en lugar de papel, tendrán menos preguntas, dijo Woods.

Requerirán un pensamiento crítico más amplio, dijo Ben Johnson, miembro de la junta directiva escolar. Woods mostró ejemplos de las preguntas y mencionó que las escuelas primarias Foothill, La Granada y Stokoe, y las escuelas secundarias Arizona y Wells pondrán a prueba los nuevos exámenes en los siguientes meses.

Una pregunta de matemáticas para el séptimo grado pide a los estudiantes comparar el costo de dos clases de piso, dadas las dimensiones del cuarto.

La siguiente pregunta pide a los estudiantes comparar el costo de dos tipos de pintura para el mismo cuarto: una en oferta con 25 por ciento de rebaja y que requiere dos capas, y la otra más cara pero sólo requiere una capa. A los estudiantes se les da la altura de las paredes y las dimensiones de las ventanas.

El fracaso en preparar a los estudiantes para dichos exámenes, y de las expectativas que las universidades y empleadores tendrán para ellos después de la preparatoria, no es una opción, dijo Woods.

“Nuestros niños deben de estar preparados”, dijo. “Este es el nuevo plan de estudios”.


Ver archivos de 'Inland Empire' »
 


Empleos
Clasificados
Autos
Bienes raíces
El tiempo
Tráfico
MX Lotería
NWS Santa Ana - Partly Cloudy
65.0°F
Partly Cloudy and 65.0°F
Winds South at 8.1 MPH (7 KT)
Last Update: 2013-12-12 12:20:18
ADVERTISEMENT 
ADVERTISEMENT