Skip to content
  • Equipos de trabajo laboran en Great Wolf Lodge Southern California,...

    Equipos de trabajo laboran en Great Wolf Lodge Southern California, el cual está en camino para una inauguración en el 2016.

  • Huéspedes en uno de los complejos turísticos de Great Wolf...

    Huéspedes en uno de los complejos turísticos de Great Wolf Resort, se divierten en la alberca poco profunda. El hotel y parque acuático número 13 de Great Wolf está programado para abrir a principios del 2016 en Garden Grove.

  • El hotel y parque acuático número 13 de Great Wolf...

    El hotel y parque acuático número 13 de Great Wolf está programado para abrir a principios del 2016 en Garden Grove.

of

Expand
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

El paisaje a lo largo del Boulevard Harbor entre la Avenida Lampson y el Boulevard Garden Grove se ve muy diferente que hace un año.

La construcción en el proyecto Great Wolf Lodge Southern California, un hotel de 603 habitaciones y un parque acuático de 121,000 pies cuadrados en la Ciudad de Garden Grove, progresa rápidamente. El vestíbulo y estructuras del hotel y el parque ya están listos; varios segmentos de toboganes de agua son visibles desde la calle, y el interior de las instalaciones empieza a tomar forma.

El proyecto de 250 millones de dólares está en camino.

“Estamos muy emocionados por el progreso”, comentó Susan Storey, portavoz para Great Wolf Resorts Inc, la compañía propietaria del parque en el Condado de Orange. “Garden Grove ha sido un gran socio”.

Funcionarios de Garden Grove han anunciado al Great Wolf Lodge, el cual ha estado en planificación por cerca de una década, como un beneficio económico para la ciudad. Se estima que el complejo turístico generará cerca de 8 millones de dólares anuales en ingresos fiscales, la mayor cantidad de cualquier hotel en Garden Grove.

El proyecto de construcción emplea a cerca de 280 personas.

Una vez que éste abra sus puertas, 650 personas trabajarán allí, según Storey.

Y algo que no pasa desapercibido para muchas personas es que Great Wolf está construyendo su gran nuevo complejo en medio de una severa sequía.

“Somos un parque acuático, así que estamos muy conscientes de la sequía”, dijo Storey. “Contamos con tecnología de punta en conservación de agua”.

Mientras su hotel y parque acuático número 13 está en construcción, la compañía Great Wolf Resorts Inc, con sede en Wisconsin y que cuenta con otros 11 complejos en los Estados Unidos y 1 en Canadá, anunció la semana pasada que ha acordado ser adquirida por Centerbridge Partners, una empresa privada de inversiones. El valor del acuerdo es de 1,350 millones de dólares, de acuerdo a Bloomberg.

La ubicación de Garden Grove, la cual inició trabajos de construcción en mayo, será el complejo más grande de Great Wolf – 50,000 pies cuadrados más grande y con 200 habitaciones más que la mayoría de los complejos de la compañía.

Great Wolf Lodge Southern California también contará con siete restaurantes, una sala de boliche, un balneario para niñas y una búsqueda del tesoro interactiva llamada MagiQuest que finaliza con una batalla contra un dragón.

Cada habitación en el hotel será una suite, con una habitación típica teniendo espacio para albergar a seis personas, mientras que la habitación más grande es capaz de acomodar a 12.

“Nos orientamos en la familia”, dijo Storey. “Si tiene una familia grande o trae a la abuela y al abuelo, o si son dos parejas, todos tienen su propio espacio”.

Los precios de las habitaciones varían desde 250 hasta 600 dólares por noche.

Aunque el sur de California está repleto de otras atracciones turísticas, Great Wolf Lodge ha dicho que su centro complementará las otras ofertas en el área.

“El parque acuático es exclusivo a nuestros huéspedes así que tienes que quedarte en el complejo”, dijo Storey. “Pero las familias pueden disfrutar del parque acuático y también disfrutar de otras atracciones en el área. … Nuestra mentalidad es, ‘si lo construyes, llegarán’”.