Skip to content
  • El cantante Wisin durante la XIII edición de los Premios...

    El cantante Wisin durante la XIII edición de los Premios Juventud de Univisión el 14 de julio en Miami, Florida.

  • El cantante Wisin durante la XII edición de los Premios...

    El cantante Wisin durante la XII edición de los Premios Juventud de Univisión el 14 de julio en Miami.

of

Expand
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

Para Wisin, la grandeza de un artista no sólo es en la tarima. Asegura que el verdadero artista es el que, cuando se baja de la tarima, aporta algo a la sociedad.

Wisin, junto a Laura Pausini y Mario Domm, forma parte de los nuevos jueces de la segunda temporada del reality showLa Banda” de Univisión, que se estrenará este 8 de septiembre a las 8PM, y que tiene como objetivo encontrar el mejor grupo juvenil latino de hombres y mujeres mediante una búsqueda masiva de talento en Estados Unidos y varios países latinoamericanos.

Como excompañero de Yandel, el cantante y compositor sabe bien que a la hora de formar parte de un dueto o grupo, así como en la vida misma, hay que ser muy tolerantes. “Es necesario poder entender las opiniones de los demás aunque quizás no sea lo que tú quieres escuchar”.

En exclusiva con NEXT, el músico puertorriqueño de 37 años, considera que al formar parte de un grupo los concursantes tienen que dejar de decir “yo” para decir “nosotros” y entender que el protagonismo no es solo suyo, sino de todo el equipo. A Wisin le ha costado trabajo aprender eso a lo largo de su carrera pero ahora entiende que hay gente que lo quiere y otra que no.

Wisin acepta que a veces es necesaria la crítica en la música urbana ya que dice que así se llena de valor y trabaja más fuerte. “Llevamos escuchando críticas hace ya más de 15 años. Seguimos de pie todavía”, asegura.

Sobre los estereotipos en la música, Wisin opina que no se trata solamente de ser guapo y puso como ejemplo a Bruno Mars, quien dice que no es un Ken, pero es uno de los artistas más grandes en la música. “Tiene que ser la combinación de muchas cosas: talento, carisma, disciplina y respeto. Todo esto es necesario”.

También ya prepara su nuevo disco en el cual confiesa que le encantaría trabajar con Shakira, aunque por ahora está haciendo un tema junto a su “hermanito” Mario Domm. “Es un tema maravilloso que se llama Amor que mata”.

Junto a Nacho, prepara un tema contra el maltrato doméstico en que, además de unir las culturas de Venezuela y Puerto Rico, tratan de crear consciencia. Afirma que es un problema al cual se enfrentan las mujeres día a día, pero explica que la mujer cada día tiene más valor. “Hay una mujer ahora mismo postulada y con una gran oportunidad de ganar la Presidencia de los Estados Unidos, así que en eso hemos llegado en el 2016”.

Aparte de ser una canción sobre la violencia doméstica, es un homenaje para todas aquellas mujeres que se han levantado después de una situación no deseada. “Va a ser un tema de reggaetón interesante, con sensualidad y, sobre todo, con mucho respeto hacia el género femenino”, dice Wisin.

Sabe lo importante que es tener un balance porque “o se destruye tu familia o se destruye tu carrera”. Así que, aparte de dedicarle tiempo a sus hijos, trata de hacerles entender todos los sacrificios que él hace.

Tras lanzar tres discos en solitario, Wisin no se atreve a decir si es mejor trabajar solo o acompañado. “Lo mejor es dar el corazón en la tarima. No es mejor ni lo uno ni lo otro. Es mejor ser tú, hagas lo que hagas”.

Para recordar:

¿De qué trata La Banda?

Es un reality que busca el próximo grupo latino.

¿Quién ganó en la primera temporada?

CNCO.

¿Qué es lo nuevo?

Esta vez, se busca a chicos y chicas de los Estados Unidos y de Puerto Rico. Junto con los fans, crearán el próximo grupo latino, compuesto por jóvenes de ambos sexos. La banda ganadora recibirá un contrato artístico con Sony Music Latin, empresa disquera de los músicos más prolíficos.

¿En qué consiste el programa?

Primera etapa: Audiciones.

Segunda etapa: La audiencia verá a los concursantes colaborar como banda por primera vez, los jueces y los fans decidirán quiénes continúan en la competencia.

Tercera etapa: Episodios en vivo. Los 16 finalistas que queden se presentarán en vivo y se eliminarán concursantes hasta que se encuentre a los mejores.

Sabías que…

Los productores llevaron a cabo audiciones en ciudades por todo el país, incluyendo Los Ángeles, Nueva York, Chicago, Miami, Houston y Puerto Rico, como también en el sitio web oficial del programa.

Más de 3,000 chicos y chicas de todo Estados Unidos y Puerto Rico han participado en audiciones para formar parte del programa.

Los concursantes representan diversas nacionalidades del continente americano.