Bienvenidos
Buscar:

MUSICA: Pee Wee habla de su regreso a la música, el reencuentro con Kumbia All Starz y de su eliminación en 'Me Pongo de Pie'

| Imprime | Envía
ALONSO GONZALEZ BAÑUELAS / ESPECIAL PARA NEXT

La esencia de Pee Wee es la cumbia, por eso el cantante decidió regresar a sus orígenes con un disco que contendrá el ritmo que lo dio a conocer.

“En estos años he estado analizando qué es lo que me encanta hacer arriba de un escenario y en mi regreso a México recordé que lo mío siempre va a ser la cumbia, esa es mi esencia, es lo que el público espera de mí y cada vez que canto una canción de cumbia me convierto en algo más en el escenario”, declaró.

El productor de este tercer disco es Toy Selectah quien ha trabajado con Calle 13, Alejandro Sanz, Cypress Hill, Don Omar y Gustavo Cerati. Además el álbum tendrá 12 temas, en los cuales sus “peeweenas” podrán escuchar ritmos bailables y canciones de amor y desamor.

“Toy Selectah, es de Monterrey y conoce mi visión del sonido que estoy queriendo realizar con este regreso a la cumbia. Además él conoce la cumbia perfectamente bien, por eso lo elegí. Las seis canciones que ya tengo para el disco están muy buenas y estoy seguro que las van a disfrutar mucho”.

Aunque este domingo, el equipo de Pee Wee quedó eliminado del programa “Me Pongo de Pie”, el cantante quedó muy contento con su trabajo como capitán dentro del reality que se transmite a través de Univisión y que tiene como jurados a Ana Torroja, Cristian Castro y Espinosa Paz.

“Es una responsabilidad muy grande, pero estuve echándole todas las ganas del mundo”, comentó Pee Wee, quien el día de su eliminación contó con el apoyo de Kumbia All Starz, con quien se reencontró para cantar “Chiquilla” y “Sabes a chocolate”.

Dice que el programa una mezcla de muchas emociones y que los participantes deben tener además de talento, mucho carisma, “es un balance de ambas cosas, presencia escénica y el talento que puedan tener vocalmente”.

Además de Pee Wee, cuyo verdadero nombre es Irvin Salinas, están como capitanes, Noel Schajris, Paty Cantú, Ha-Ash, Río Roma y María León, con quienes asegura nunca hubo rivalidad, “es una competencia, obviamente, todos estamos para llevar a nuestros equipos a que ganen, pero que llegue a una rivalidad por lo menos en mí no hay”.

También habrá un reencuentro con Kumbia All Starz y Pee Wee deja en claro no existen malentendidos con AB Quintanilla. Y es que fue en 2008, cuando el hermano de Selena, a través de un comunicado, señaló que el cantante se retiró junto a otros integrantes por común acuerdo.

Sin embargo Pee Wee declaró en ese momento, que había sido despedido del grupo. Ahora, asegura que esta será una oportunidad de cerrar un ciclo de su vida que quedó inconcluso

“La gira va iniciar a finales de junio, 26, 27 y 28 van a ser las fechas del reencuentro. La primera fecha en Guadalajara, la segunda en Monterrey y la tercera en la Ciudad de México. Es una buena manera de poner las cosas en el pasado, donde deben de estar, yo por mi parte aprendí a perdonar, aprendí a perdonarme a mí mismo, por no ver cosas, cuando yo empecé estaba muy chico, no entendía ciertas cosas, es una muy buena manera de hacer las pases y poner las cosas en el pasado”.

A los 13 años Pee Wee comenzó a trabajar en McAllen, Texas, lavando carros para conseguir dinero y ayudar a su madre María Martínez. Fue precisamente mientras lavaba el carro de A.B. Quintanilla, que éste le ofreció audicionar para el grupo Kumbia Kings. Pee Wee asegura que ese tipo de experiencias le recuerdan que siempre debe ser humilde. “Me siguen poniendo los pies sobre la tierra ese tipo de cosas que viví, la verdad que lo haría otra vez”.

Cuando dejó Kumbia All Starz para comenzar una carrera como solista dice que se enfrentó a muchos miedos, “desde que inicié mi carrera siempre estaba rodeado de mucha gente y estar solo significaba tomar decisiones y tomar la batuta de muchas cosas, estaba muy chavo y esa fue una de las cosas que me preocupaba”.

Su anterior disco Vive 2 Life le dejó muchas satisfacciones como explorar diferentes sonidos, “trabajé con productores muy talentosos que llevaron a cabo un disco con matices distintas, no es el sonido que el público conoce de mí, creo que con este nuevo disco van a ver el nuevo Pee Wee que todo el mundo espera”.

Pee Wee señaló que ha tenido propuestas para participar en telenovelas; sin embargo prefiere concentrarse en la música, “ha habido proyectos que se han puesto en la mesa pero estoy concentradísimo en mi regreso a la música”.

Extraña a su familia

A sus 26 años asegura que lo más difícil que ha enfrentado es tener que dejar a su familia, “se está yendo muy rápido el tiempo, para mí siempre ha sido difícil estar lejos de la familia, tengo desde los 13 años trabajando en este medio y eso siempre se me hace difícil, soy una persona muy familiar, por eso acepté este proyecto de Me Pongo De Pie porque fue algo muy bonito poder ayudar a dos familias”.

Pee Wee comenzó desde muy joven su carrera, y afirma que de las experiencias negativas hay que sacar lo positivo, “uno tiene que intentar convertirlo en positivo, “¿ah me dijeron que no?, bueno está bien voy a trabajar hasta más duro hasta que me den un sí”, ese es el consejo más grande que le puede uno dar a los niños, y recordarles que es una competencia la vida no se acaba, el mundo sigue, y siempre van haber otras oportunidades”.

Por último asegura que no hay nada que le moleste de su carrera, “soy muy apasionado en lo que hago, amo lo que hago y eso se nota muchísimo y en el programa lo van a ver, no sólo yo, sino todos mis colegas tienen esa pasión hacia la música”.

FRASE:

No se den por vencidos

“Sigan echándole ganas, sigan picando piedra, no se rindan, siempre manténganse con esa vibra que los mexicanos tenemos, una vibra positiva, linda y siempre trabajen duro y luchen pos sus sueños. ¡No se den por vencidos!”.


Ver archivos de 'NEXT' »
 


Ofertas
Empleos
Clasificados
Autos
Bienes raíces
El tiempo
Tráfico
MX Lotería
NWS Santa Ana - Partly Cloudy
65.0°F
Partly Cloudy and 65.0°F
Winds South at 8.1 MPH (7 KT)
Last Update: 2013-12-12 12:20:18