Skip to content
Hoy en día muchas de las personas que cosechan fruta comercialmente, buscan sembrar árboles pequeños para no necesitar escalera a la hora de cosechar.
Hoy en día muchas de las personas que cosechan fruta comercialmente, buscan sembrar árboles pequeños para no necesitar escalera a la hora de cosechar.
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

Cuando los tiempos se vuelven difíciles la gente comienza sembrar su propia comida. Incluso, ni siquiera tiene que ver con el dinero. La jardinería ofrece un sentimiento de seguridad, porque sabemos exactamente de dónde viene nuestra comida.

Y con tanta comida que ha sido retirada del mercado y enfermedades que provienen de ella, el sembrar su propia comida se está volviendo aún más popular. Sin mencionar a las personas fanáticas de la comida que saben que la comida que cosecha en casa sabe mucho mejor, porque la puede dejar hasta que esté en su punto, justo como la naturaleza lo hubiera querido.

Pero aparte de las verduras deje espacio en su jardín para las frutas. Frutas como manzanas, ciruelas, duraznos, nectarinas y chabacanos son las más fáciles de cosechar.

Estos árboles una vez que se plantan, necesitan muy poco mantenimiento durante el verano y el invierno, y tendrá fruta por muchas generaciones en el futuro.

Gary Matsouka, un antiguo dueño de un vivero, dice que lo más importante de recordar cuando plante árboles frutales en el sur de California es escoger las variedades correctas.

Necesitamos escoger frutas que no necesiten de mucho frío. En este sitio web LagunaHillsNursery.com puede encontrar una lista extensa de árboles frutales apropiados para nuestro clima.

Y ya que aún estamos en el mes de enero, es el tiempo perfecto para plantar árboles nuevos y cuidar los que ya tiene. Los árboles que por ahora no están floreciendo son fáciles de plantar, de podar y de limpiar de plagas.

“Podar los árboles en figura de copula es la nueva manera de hacerlo”, dijo Matsouka. “Lo ideal es mantenerlos pequeños para que cuando sea tiempo de cosechar, no necesite escaleras”.

Las personas que cosechan frutas y verduras comercialmente, se han dado cuenta de que el no necesitar escaleras reduce la responsabilidad y por lo tanto, los costos de seguro. Los nuevos árboles frutales son de cinco pies de altos y anchos. Si su árbol ya es más alto que esto, lo mejor es dejarlo así por ahora, ya que la fruta por lo regular se encuentra en las puntas de las ramas.

Los atomizadores de cobre, limón y aceite se consideran orgánicos y enero es el mes para aplicarlos, para que minimicen el número de hojas que se enrollan en los árboles de durazno o nectarinas.

Si está en busca de nuevos árboles frutales, comience con árboles que tengan las raíces expuestas por dos razones: una porque este tipo de planta absorbe el agua más fácilmente, y dos porque cuestan un 40 por ciento menos.

Ya sea que esté plantando árboles nuevos o cuidando los que ya tenía, éstas son algunas cosas que debería hacer:

1. Pode durante el invierno. Con esto abrirá la parte de arriba de los árboles para que absorban más luz y más aire.

2. Quite ramas que crucen y cualquier madera muerta de adentro del árbol

3. Después de eso póngale algún líquido orgánico a las ramas, para que no tengan ningún tipo de plaga.

4. Luego pódelos un poco más durante el verano para que no se vuelvan muy altos. Por lo general, se podan los árboles después del tiempo de cosecha.

5. Plante árboles nuevos este mes en tierra, sin aditivos y con toda la luz de sol que pueda. Asegúrese de averiguar si alguno de sus árboles necesitará un polinizador.

Matsouka dice que no necesita tener un jardín enorme para tener árboles frutales. En propiedades pequeñas, puede llegar a tener hasta cinco árboles más o menos con cinco pies de altura y cinco pies de ancho. A quienes van a plantar por primera vez, les recomienda estos árboles:

Higuera

Ciruela

Durazno

Manzano

Chabacano