Skip to content
  • Pasajeros esperan por sus boletos el miércoles, 25 de marzo...

    Pasajeros esperan por sus boletos el miércoles, 25 de marzo 2015 en el Aeropuerto Internacional de Ontario. Aeroméxico comenzará a ofrecer vuelos a la Ciudad de México cuatro veces a la semana, empezando el 6 de abril.

  • Aeroméxico comenzará a ofrecer vuelos desde el Aeropuerto Internacional de...

    Aeroméxico comenzará a ofrecer vuelos desde el Aeropuerto Internacional de Ontario a la Ciudad de México cuatro veces a la semana, empezando el 6 de abril.

of

Expand
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

Comenzando el 6 de abril, la Ciudad de México estará conectada con el Sur de California debido a que la aerolínea Aeroméxico abrirá cuatro vuelos semanales provenientes del Aeropuerto Internacional de Ontario (ONT por sus siglas en inglés), así lo reveló la empresa el miércoles, 25 de marzo.

Actualmente Aeroméxico, considerada como la más importante de México, vuela cuatro veces por semana hacia la ciudad de Guadalajara proveniente de Ontario, por lo cual el anunció duplicará los vuelos a México de Ontario.

“Estamos emocionados de ver el regreso de servicio a la Ciudad de México, especialmente en las vísperas de las temporadas de primavera y verano. Esta decisión proveerá más opciones a los pasajeros internacionales”, comentó Jess Romo, gerente de ONT en un comunicado.

Cabe señalar que Aeroméxico ha ofrecido este servicio en el pasado, cancelándolo en el año 2000, añadió Romo.

Para Anko van der Werff, director de ingresos de Aeroméxico, la decisión consolida a la aerolínea como la que más opciones ofrece entre ambos países. Van der Werff añadió que con estos vuelos adicionales, Aeroméxico aumenta su servicio a 29 vuelos entre ambos países en diferentes rutas.

Los vuelos número 0793 de Ontario a la Ciudad de México serán los martes, jueves, viernes y domingos saliendo a la 1:05 a.m. para aterrizar a las 7:40 a.m. hora local. Por su parte, los vuelos número 0792 provenientes de la Ciudad de México a Ontario serán los lunes, miércoles, jueves y sábados saliendo a las 9:10 p.m. para aterrizar a las 11:25 p.m. hora local.

Aeroméxico operará los aviones 737-700 con capacidad para 132 pasajeros, de los cuales una docena de asientos pertenecen a la Clase Premier. Los vuelos despegarán de la terminal 2 del Aeropuerto Internacional de México.

Según datos del aeropuerto de Ontario, administrado por Los Ángeles World Airports, en enero pasado el tráfico de pasajeros alcanzó la cifra de 313,347, lo que representó la reducción del 0.21 por ciento comparado con enero del año pasado (314,022). Sin embargo, el número de viajeros internacionales se registró en 11,213, representando un aumento de 51.5 por ciento en el mismo periodo de tiempo gracias a los vuelos ofrecidos por Aeroméxico y Volaris, la cual ofrece tres vuelos por semana al país vecino.

María Tesoro, portavoz de ONT, dijo a UNIDOS que las instalaciones cuentan con el sistema necesario para recibir a nuevos pasajeros ya que en el futuro podrían abrirse nuevos vuelos a otros países aparte de México.

“Las aerolíneas siempre están compitiendo entre si y casi nunca se nos avisa de sus planes hasta última hora pero lo que sabemos es que se ha trabajado en la idea de abrir nuevos vuelos a otros países desde hace ya varios años”, comentó Tesoro. “Por el momento estamos emocionados de estos nuevos vuelos ya que la Ciudad de México es un destino de suma importancia para el viajero”.

Tesoro añadió que no puede precisar el número de pasajeros extra que transitarán las instalaciones del aeropuerto y que el éxito vendrá del buen trabajo de la aerolínea. Tomando en cuenta que cada avión tiene cupo para 132 pasajeros y que Aeroméxico ofrecerá ocho nuevos vuelos (cuatro de ida y cuatro de vuelta), el número de pasajeros extra podría rebasar mil por semana.

“Esperamos que el viajero tome en cuenta estos vuelos”, concluyó Tesoro.

El aeropuerto de Ontario está ubicado a 35 millas al este de Los Ángeles y ofrece 60 vuelos diarios a través de siete aerolíneas. Para más información, visite aeromexico.com o www.lawa.org.