Skip to content
  • Jorge Bernal con su familia.

    Jorge Bernal con su familia.

  • Jorge Bernal.

    Jorge Bernal.

of

Expand
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

Jorge Bernal (@JorgeBernal) vive su sueño americano.

Actualmente este cubano es uno de los presentadores más populares y con mayor proyección en la pantalla chica. Sin embargo ese camino no ha sido nada fácil. A los 4 años llegó a EEUU por el puente marítimo de Mariel a Cayo Hueso en 1980, junto a su padre. El viaje fue muy duro y desde ese momento no ha parado. En su juventud trabajaba por las mañanas como cajero en un banco, en la tarde estudiaba en el College y en la noche hacía una pasantía no pagada en la televisión.

Por eso, agradece a Dios y a su padre estar en este país y ser parte de dos de los programas más exitosos de Telemundo, Suelta la Sopa y La Voz Kids.

Precisamente Bernal habló en exclusiva para NEXT sobre la cuarta temporada del reality musical infantil, donde este domingo se llevó a cabo la última gala de audiciones a ciegas y donde estrena nueva compañera: Paty Manterola.

“Ella y yo somos padres, tenemos una familia y eso se va a notar”, dijo Jorge Bernal.

Por si fuera poco ahora la audiencia tiene voz y voto, pues este año, el show contará con cambios innovadores en su formato, que incluyen la oportunidad de salvar el favorito de la audiencia con el nuevo componente de “Wild Card”. “A través de redes sociales y llamadas telefónicas, a un chico y chica de cada equipo para que continúe y vaya a la etapa final de la competencia”.

El presentador es papá de dos niños, junto a su esposa Karla Birbragher, Lucas y la pequeña Kylie Rose. Asegura que si sus hijos quisieran participar en un programa como La Voz, los apoyaría. Tiene la dicha de saber cómo funciona la Voz Kids a un nivel diferente de lo que lo sabe el televidente.

“Yo vivo días y meses en la parte de la producción y sé cómo los productores se esmeran y trabajan con los niños y familiares”.

Sin embargo, explica que no es fácil ver llorar a los pequeños concursantes que participan. “Me sigue afectando, es algo que uno no se acostumbra, siendo papá y teniendo a dos niños en casa. No hay manera de protegerse de eso”.

Además, combina su trabajo de La Voz Kids con el show de farándula Suelta la sopa, donde revela que para ganar a la competencia como El Gordo y la Flaca, tienen que trabajar el doble porque tienen que buscar la noticia antes, verificarla y darla de una manera que el público pueda debatir. “Ese es el secreto de Suelta la sopa: ponemos la información verificada y que la gente decida”.

Sabías que….

• La primera cena de Jorge Bernal en los Estados Unidos fue una hamburguesa.

• Cuando era niño pasaba largas horas en su habitación y la manera como se entretenía era escribiendo guiones, imitando actores y recitando comerciales frente al espejo.

• Su oportunidad llegó cuando en una ocasión faltó el presentador de un segmento de “A oscuras…” y la productora dijo “¿Está Jorge allí? Dile que lo haga él”. De allí en adelante, le permitieron salir en cámara, contó para Intégrate News.

• Asegura que María Celeste ha sido su gran maestra.

• Le dicen “Mr. Check It Out” porque la productora ejecutiva le pedía que fuera creativo hasta que un día le salió: “Check it out”.