Skip to content
Emocionante fue la lucha por el título en la División U10, entre las escuadras de Germany e Ixtla.
Emocionante fue la lucha por el título en la División U10, entre las escuadras de Germany e Ixtla.
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

En la División U10, el Germany se coronó campeón

El Deportivo Chicken, equipo que disputa su primera temporada en el Futbolito Azteca, mantuvo su racha ganadora al superar por goleada nuevamente a su oponente. En esta jornada, el Chicken doblegó por 7-0 al Atlético de Bilbao.

El goleador Rogelio Silva volvió a ser pieza fundamental en el nuevo triunfo del Deportivo Chicken, al anotar durante el juego tres goles, además de ser un generador de varias jugadas de peligro dentro del área de los “bilbaínos”.

Desde el pitazo inicial, fue notoria la superioridad técnica de los vencedores, ante un Bilbao que ha dejado de ser el equipo sólido que había demostrado en los torneos anteriores.

Con dos anotaciones más para el Chicken colaboró Oscar Zúñiga, siendo David Paniagua y Jesús Ramírez quienes cerrarían la cuenta para el 7-0 definitivo a favor del Chicken, que con lo demostrado hasta ahora en el campeonato son, sin duda, uno de los candidatos para arrebatarle el título al Boca Juniors, el campeón vigente.

En otro duelo de la división varonil, el Pumas que tuvo un inicio complicado contra el Lobos, terminó siendo superior a su rival para alzarse con el triunfo por 4-2.

Por el conjunto “felino”, Vicente Montalvo demostró su contundencia en el marco rival, al marcar tres de las anotaciones para su escuadra. El cuarto tanto de los “universitarios’ vino de parte de Horacio Cano.

Los Lobos, que al inicio del cotejo intentaron ofender la meta del Pumas, sólo pudieron marcar en dos ocasiones con los tantos de Freddy Cruz y Franco Villa.

Con dos anotaciones de Narciso Degante, el Manchester United se impuso por 2-0 al conjunto del San Luis, quienes a pesar de la derrota, tuvieron varias oportunidades de recortar las distancias.

Germany U10, campeón

Al jugarse el segundo partido de la final en la División U10, el Germany se alzó con el campeonato gracias a su victoria de 2-1 del primer juego, ya que en la vuelta apenas pudo empatar 2-2 ante un complicado equipo como lo fue el Ixtla, que cerca estuvieron de emparejar las acciones en los minutos finales del cotejo.

El Ixtla pudo igualar el marcador global en los primeros minutos del partido con el gol de Dillan González, pero poco les duró el gusto, ya que el goleador de los “teutones”, Jonathan Chávez, consiguió adelantar nuevamente en el global a su escuadra.

William López, del Ixtla, volvió a poner en la pelea a su equipo con su anotación en el segundo tiempo, para el 3-3 global, 2-1 en este encuentro.

Cuando parecía que la definición podría irse a los tiros penales, nuevamente el goleador Chávez, la figura de la final, anotó el gol definitivo para que los dirigidos por José Rodríguez se agenciaran el título de su división.