Skip to content
El precio promedio de todas las viviendas vendidas en octubre - nuevas y existentes alcanzó 650,000 dólares, igualando el precio más alto registrado en junio.
El precio promedio de todas las viviendas vendidas en octubre – nuevas y existentes alcanzó 650,000 dólares, igualando el precio más alto registrado en junio.
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

El precio de venta de nuevas viviendas se disparó por el techo en el condado de Orange en octubre, catapultando el promedio de venta al punto máximo de la primavera pasada, según datos de la firma de bienes y raíces CoreLogic.

El precio medio de una vivienda nueva en el Condado de Orange – o el precio que se encuentra a la mitad de todas las ventas – alcanzó un récord de 934,250 dólares en octubre, un 3.8 por ciento más que el récord establecido en octubre del 2015.

La venta de nuevas viviendas también aumentó, elevándose un 59 por ciento hasta 384.

Como resultado, el precio medio de todas las viviendas vendidas en octubre – nuevas y existentes – alcanzó 650,000 dólares, igualando el precio más alto registrado en junio. Eso es un aumento de 54,000 dólares o el 9 por ciento, desde octubre del 2015.

La venta total de viviendas en octubre aumentó un 9.7 por ciento hasta 3,118 transacciones, el número más alto para el mes de octubre desde el 2012, según cifras de CoreLogic.

Pero gran parte de esos aumentos se debieron al incremento en la venta de nuevas viviendas.

El mercado de nuevas viviendas en el condado de Orange presenta sus propias revelaciones”, comentó el consultor de vivienda Mark Boud, presidente de Real Estate Economics, con sede en San Clemente.

Más viviendas para comprar

Varios factores están empujando a los compradores a nuevas construcciones, según Boud. Los constructores empezaron a ofrecer concesiones para motivar a los compradores a absorber precios más altos. La mejora de la economía y nuevos empleos también fomentan más ventas.

Pero el mayor factor, según Boud, es que hay mucha construcción en curso en el Condado de Orange.

Por ejemplo, las comunidades de nuevas viviendas con ventas activas durante el cuarto trimestre aumentaron hasta 143 este año desde 111 en el 2014, agregó.

A finales del 2015, grandes desarrollos inmobiliarios abrieron sus puertas cerca del Gran Parque del Condado de Orange y sobre terrenos de Rancho Mission Viejo cerca de San Juan Capistrano. Otros nuevos desarrollos incluyeron a Sea Summit en Marblehead en noviembre del año pasado, y cinco comunidades que iniciaron labores en marzo en el proyecto Portola Springs de Irvine Co.

El código postal más codiciado

El código postal con el mayor aumento de ventas en el condado de Orange fue 92618 en Irvine, donde las ventas se dispararon un 147 por ciento en octubre con relación a los niveles del año pasado. La venta de nuevas viviendas, nuevamente, representó la mayor parte del aumento.

Sesenta y nueve de las 116 transacciones del mes pasado ocurrieron en ese código postal – el cual incluye construcciones inmobiliarias en vecindarios del Gran Parque y parte de otros proyectos de vivienda.