Skip to content
El vestido blanco y negro estará súper a la moda durante esta primavera. (Paul Rodriguez/Register)
El vestido blanco y negro estará súper a la moda durante esta primavera. (Paul Rodriguez/Register)
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

¿Agobiada por las opciones? Simplifique escogiendo colores nuevos pero en estilos familiares

Ha estado haciendo frío últimamente, pero muy pronto el clima se calentará y usted querrá un toque de primavera para aliviar el cansancio de su oscuro guardarropa invernal. Pero, ¿cuál de las muchas tendencias de primavera – chaquetas cortas, gráficos en blanco y negro, mezclas de colores vibrantes e impresiones globales -palazos – elegirá para ayudarle a superar la tristeza del invierno?

“La primavera, ’13 ofrece tendencias para todos los gustos”, dice David Wolfe, director creativo del grupo Doneger, un minorista con sede en Nueva York y asesor de moda.

“Hay un gran número de cosas que suceden a la vez con cada etiqueta de diseño, ofreciendo modas que son fieles a sí mismos. Los colores y el optimismo resumen todo, una reacción muy posible a un mundo lleno de problemas y desastres. La moda está actuando como un mecanismo de escape”.

Y se han ido los días en que usted veía algo en una pasarela en octubre y esperaba seis meses para que la tendencia aterrizara en su centro comercial. Con el Internet – y los miles de bloggers de moda y estilistas autoproclamados que se han generado – las tendencias de alta costura se convierten mucho más rápido en realidad de lo que lo hacían antes, dijo Wolfe.

Esta “moda rápida” significa que los fashionistas que suelen ser un poco ansiosos, como yo, pueden conseguir un aspecto primaveral que se fije bien antes de que el invierno haya terminado.

“Solía haber un verdadero calendario de oleaje que decía: “París ahora, Peoria en 18 meses’”, dijo Wolfe. “Ese ya no es el caso. Para aquellos que se preocupan por la moda, ya es casi instantánea”.

Y esa capacidad de satisfacer el deseo de un fan de la moda por lo nuevo no acaba de hacer más accesibles las tendencias, sino que ha hecho que sean más fáciles de pagar.

Wolfe señala las pasarelas de la primavera 2013. Estaban llenas de blanco y negro – lo que Wolfe considera “apenas una idea revolucionaria” – y casi de inmediato, la minorista de moda H&M está empujando los trajes blanco y negro. La compañía sueca está vendiendo una blusa escarpada a rayas blanco y negro por 25 dólares, que se ve como algo fuera de la pasarela de primavera de Marc Jacobs.

¿Pero qué elegir para su escape a partir de ahora y hasta la primavera real, sin que parezca que estás siguiendo ciegamente las tendencias? Después de todo, lo que funciona en las pasarelas no funciona para su vida.

“Si le gusta una tendencia, debería probarla”, dice Sarah Bennett, gerente estilista personal de Nordstrom en South Coast Plaza. “Cada tendencia es usable, la clave está en adaptarla a su propio estilo personal; el color está en todas partes para la primavera si usted no está listo para el color de la cabeza a los pies, trate de empezar poco a poco con un zapato de color o bolso”.

Pero la variedad de tendencias es vertiginosa. Desde las siluetas cuadradas de trajes dulces de Chanel, las saturadas pieles de plumas de Derek Lam, los hipnóticos estampados exóticos de Peter Pilotto, los brillantes conjuntos blancos de Chloe, los gigantes pliegues ondulantes de Gucci o la mezcla de colores azul-verde de Michael Kors -¿qué es lo que una chica con un presupuesto limitado puede hacer?

Su solución fácil es elegir algo que se parezca a su estilo, pero en los nuevos favoritos colores para la primavera.

“¡Color, color, color! Pero no cualquier color específico”, dijo. “Habrá brillantes, pasteles, blanco y negro y neutrales también. ‘Novedad probada’ es una consideración importante. Eso significa elegir algo familiar (una prenda de vestir o accesorio) que se encuentra en un nuevo color o material nuevo. Es seguro, pero algo emocionante”.

La blogger y fashionista de Costa Mesa Beth Jones, de B. Jones Style, está de acuerdo.

“El color atrevido sigue estando de moda. Compre un artículo color atrevido para su guardarropa de invierno, pero prepárese para usarlo cuando llegue la primavera, dijo.

Otra tendencia para incorporar fácilmente en su armario de primavera – que incluso podría tener algún remanente de otoño, cuando comenzaron a aparecer en las pasarelas y en las tiendas – es la piel ligera.

Detalles de piel ultra-suaves en las camisas o vestidos convierten automáticamente una pieza en algo más sofisticado y dan a un suéter clásico una ventaja inesperada.

Aquí, también, el color puede hacer que algo se vea nuevo, porque el cuero no sólo viene en negro ya (aunque el cuero negro ha alcanzado un estatus de icono, que automáticamente lo convierte en clásico y por lo tanto usable para todos los tiempos).

“Soy amante de la piel para la primavera, sobre todo de color piel. Es una pieza de transición grande, y si va a realizar una inversión, usted va a querer usarla durante todo el año”, dice la estilista de moda del condado de Orange Leslie Christen.

Elegir una tendencia que lo haga sentir como la versión definitiva de uno mismo es la mejor manera de introducir una novedad en su guardarropa.

“La moda es una forma de auto-expresión,” dijo Bennett de Nordstrom. “Es una manera de decirle al mundo quiénes somos y lo que aspiramos a ser, sin decir nada. Si todos estuviéramos vestidos igual, parte de nuestra identidad se borraría”.