Skip to content
 Alfredo Prieto, en una foto sin fecha, proporcionada por el Departamento de Correcciones de Virginia.
Alfredo Prieto, en una foto sin fecha, proporcionada por el Departamento de Correcciones de Virginia.
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

REGION – El asesino en serie condenado por violación y asesinato en Ontario en 1990 – y desde entonces, condenado por otros asesinatos – fue ejecutado en Virginia, a pesar de una apelación de última hora la noche del jueves, 1 de octubre.

Alfredo Prieto fue declarado muerto a las 9:17 p.m., hora del este, en el Centro Correccional Greensville en Jarrat.

A Prieto, de 49 años, le inyectaron una combinación de tres fármacos letales, incluyendo el sedante pentobarbital que el estado de Virginia recibió de Texas.

Prieto, vistiendo pantalones de mezclilla y una camisa azul claro, no mostró ninguna emoción cuando estaba atado a la camilla.

“Me gustaría dar las gracias a mis abogados, todos los simpatizantes, y a todos mis familiares”, dijo, antes de murmurar: “Terminemos con esto”.

El nativo de El Salvador fue condenado a muerte en Virginia en el 2010 por el asesinato de una pareja de jóvenes cometido más de dos décadas antes. Rachael Raver y su novio, Warren Fulton III, ambos de 22 años, fueron encontrados muertos a tiros en una zona boscosa a pocos días después de ser vistos por última vez en un club nocturno de Washington D.C.

Prieto fue condenado a muerte en California por violar y asesinar a una joven de 15 años de edad en Ontario, y fue vinculado a los asesinatos de Virginia a través de pruebas de ADN. Los funcionarios de California acordaron enviarlo a Virginia con el argumento que la ejecución era más probable en ese estado.

Arrestan a sospechoso de tiroteo en funeral

RANCHO CUCAMONGA – Un residente de San Bernardino fue arrestado en conexión con la muerte a tiros de un hombre que asistía a un servicio funerario en Rancho Cucamonga, informó el Departamento del Alguacil del Condado de San Bernardino.

Andre Taylor, de 46 años, fue fichado en el Centro de Detención de West Valley de Rancho Cucamonga el jueves, 1ro de octubre, bajo sospecha de asesinato, según el comunicado de prensa del Departamento del Alguacil. Su fianza fue fijada en $1 millón.

Kevin Hill, de 46 años, fue asesinado a tiros cerca de las 10:40 p.m. del martes mientras asistía a un servicio funerario de un compañero, miembro de un club de motociclistas, en la cuadra 10000 de Sixth Street cerca de Hermosa Avenue, informaron los funcionarios del Departamento del Alguacil.

Hill fue trasladado a un hospital, donde falleció.

El sospechoso se dio a la fuga después del tiroteo. Pero después de la investigación realizada por la División Especializada del Departamento del Alguacil, los agentes localizaron y arrestaron a Taylor en un motel de Ontario.