Skip to content
  • (Fotografías de cortesía)

    (Fotografías de cortesía)

of

Expand
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

A Violeta Isfel, protagonista de Porque el Amor Manda, le gustaría protagonizar una película este año

Violeta Isfel no se puede quejar. 2012 fue un gran año y espera que 2013 también lo sea. Y es que no paró ni un momento. No sólo hizo telenovelas, también teatro.

“Espero seguir haciendo lo que tanto me gusta hacer, espero el próximo año concluir con el mismo éxito la telenovela, quiero seguir haciendo teatro, espero que mi obra de teatro que estoy produciendo, llegue a California y a cada rinconcito donde haya latinos dispuestos a escuchar lo que queremos decir, espero el próximo año incursionar en cine y porqué no protagonizar”, reveló emocionada en exclusiva para Excelsior.

Por eso no descarta algún día llegar a Hollywood. “¿Por qué no?, yo feliz, mientras el público siga cobijándome de la manera en que lo ha hecho… yo agradezco infinitamente cada bendición, cada nueva oportunidad y mi manera de agradecerlo es echándole todas las ganas del mundo”.

Por eso obtuvo el Premio Arlequín en reconocimiento a su labor artística. “(Estoy) feliz, hago mi trabajo con todo el amor del mundo, sin esperar nada a cambio más que la aceptación del público, y que puedas conmover con el trabajo que ´tu generas, es muy gratificante”.

Sin embargo aunque no ha encontrado a su “príncipe azul”, eso no le preocupa, Pues asegura que llegará, “cuando el amor manda”, no queda más que “doblar las manitas y dejarse querer.

“Estoy muy contenta con mi familia, con mi hijo, con mis proyectos, sigo soltera yo sé que en algún momento llegará la persona indicada a mi vida, ya no me llena de impaciencia como antes, estoy disfrutando el momento que me toca vivir ahorita y yo sé que en el momento en el que menos me lo espere, llegará ese ser humano con el que podré compartir mi vida amorosa”.

Por ahora, disfruta el éxito de la nueva telenovela de Univisión, Porque el Amor Manda, protagonizada por Blanca Soto y Fernando Colunga y donde da vida a Maricela Castellanos, una secretaria que tiene un gran problema: pretende lo que no es. No es mala, pero sí superficial, se deja llevar por las apariencias.

Es la encargada del conmutador en AVON y ha inventado que su papi es millonario y que la mandó a trabajar como secretaria como un castigo, para que empiece desde abajo. Pero en realidad, Maricela es hija de Don Pánfilo Pérez, el encargado de recoger la basura en Empresas AVON.

“Verla cómo juega con esta realidad alterna que se creó ella solita para poder estar según ella en una sociedad que le encantaría pertenecer, pero no lo tiene, está muy padre, a mí me encanta”.

¿Te ha tocado convivir con gente que finge ser otra persona?

Pues si me tocó, no me di cuenta, es que yo confío mucho en la gente, entonces si llegaron a pasar o llegaron a vivir a mi lado, yo no me di cuenta.

¿Crees que es mas complicado ser papá soltero?

Es que no debe ser fácil, no sé si es más complicado para hombres o para mujeres, pero el hecho de saber que tienes toda la responsabilidad de una personita que no pidió venir al mundo, siempre es complicado pero no imposible, a mí me llena de orgullo de saber que hay papás, que sacan adelante a sus hijos pese a las adversidades.

Jesús, (Fernando Colunga), es secretario, ¿hay prejuicios para ciertos trabajos?

Yo no entiendo porque no puede haber secretarios, cuando hay mujeres que están haciendo trabajos que pensamos que solo serían trabajos de hombres, hay mujeres abogadas, mujeres profesionistas en muchos ámbitos, porque ellas sí y ellos no.

Hiciste la voz de Mavis, en Hotel Transylvania, que en EE UU la dobló Selena Gómez, ¿qué te dice tu hijo?

Omar se llenó de emoción, él era muy feliz, le encantaba… aparte es el que mejor me promueve, a todos sus compañeritos de la escuela, les decía “tienen que ver Hotel Transylvania porque es la voz es de mi mamá”.

¿Existe cierta presión para cuando vas a empezar nuevo proyecto y superar el anterior?

No se trata de superar o no superar sino de seguir haciendo buenos personajes, Antonella fue Antonella y seguirá siendo gracias a todas aquellas personitas que prendían su televisión, y que hasta ahora me detienen en la calle y me siguen diciendo Antonella, no se trata de superar o no, sino defender cada personaje, en el momento en que te toca defenderlo, Mónica (Una Familia con Suerte) no fue la excepción, y ahora con Marisela, estoy muy contenta de que el público lo acepta y siguen guardando con cariño a cada uno de los personajes que interpreto y eso es bien bonito yo lo agradezco mucho, no es presión, es agradecimiento.

¿Te quedaste con “la espinita” de grabar un disco después del éxito de Las Divinas?

Ah claro por supuesto, pero sabes que grabar una telenovela es un trabajo arduo durante muchos meses, y obviamente dedicas 100 por ciento al personaje, y a la novela, entonces no he tenido el tiempo que yo quisiera para poder incursionar o echarle ganas a esta carrera de cantante y me encantaría… ahí hay algunas propuestas, hay algunas cosas que escribo que me gustaría poder usar y hacer canciones, no lo descarto . En unos tres añitos y claro por supuesto me encantaría.

¿Te afectó la muerte de Jenni Rivera?

Tuve el gusto de verla en un par de ocasiones, muy amable, a mí me impresiona la gran mujer que era, gracias a La voz pudimos estar más cerca de ella, y conocer el gran ser humano que fue, a mí me pegó mucho, yo la verdad todavía no lo asimilo, o sea cada esperanza que los medios o la familia compartía con nosotros, diciendo que tal vez por ahí andaba, que a lo mejor no había muerto, siempre era como una ilusión para mí, a mí me hizo darme un jalón de orejas muy grande, para darme cuenta que somos muy frágiles, y yo creo que es bien importante sensibilizarnos todos y darnos cuenta que no hay que esperar a mañana para abrazar a la gente que amas o demostrarle a las personas que amas, lo importante que son en la vida, que no vale la pena pelearte cuando puedes estar teniendo una vida plena, a mí me pegó mucho, todavía no lo asimilo, yo lo único que espero es que la familia, los fans y todas las personas que la quisimos tanto, encontremos esa paz, para entender que ella ya no va estar y que algún día la alcanzaremos.

¿Cómo fue la experiencia de trabajar con tu hijo?

Ay yo lo amo, yo amo a mi hijo, pero la verdad es que estoy muy agradecida porque me tocó un hijo cariñoso, yo amo poder compartir estas cosas que disfruto tanto hacer a su lado, que cada esfuerzo que hago en mi vida, a mí me llena.

 

“Quiero mandar millones de besos, agradecer cada muestra de cariño que me dan y quiero invitarlos a que me sigan en Twitter, @visfel que es la manera que tengo más palpable para estar ‘cerquita’ de ustedes y poder agradecerles tanto cariño”.

-Violeta Isfel