Skip to content

INLAND EMPIRE: Concejo Municipal considerará la dedicación del Parque Villegas en julio

 En el centro, la sobrina de Ysmael Villegas, Michele Baldi de Cherry Valley, habla con su madre y hermana de Villegas, Lodi Manzanares de Beaumont, a la izquierda, y otros miembros de la familia el 29 de mayo en las afueras del Ayuntamiento de Riverside.
En el centro, la sobrina de Ysmael Villegas, Michele Baldi de Cherry Valley, habla con su madre y hermana de Villegas, Lodi Manzanares de Beaumont, a la izquierda, y otros miembros de la familia el 29 de mayo en las afueras del Ayuntamiento de Riverside.
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

La propuesta de una familia para nombrar el gimnasio en el Parque Villegas con otro nombre se presentará ante el Concejo Municipal de Riverside en julio.

El concejal del distrito 4, Paul Davis, pidió el jueves, inicialmente, que se colocará en la agenda de la reunión del concejo del 23 de junio.

Sin embargo, retrasó la fecha al 14 de julio para dar más tiempo a las reuniones que él quiere tener entre la familia Ayala, que esperar honrar a los fallecidos Glen y Mary Ayala con la dedicación, y los familiares del Ysmael “Smiley” Villegas que recibió la Medalla de Honor de la Segunda Guerra Mundial, y quienes se oponen a la propuesta.

“Obviamente es un tema muy importante para los residentes de Casa Blanca”, dijo Davis.

El tema debía ser considerado por el concejo en éste mes después que el Comité de Servicios Comunitarios y Juveniles, presidido por Davis, acordó en la reunión del 29 de mayo recomendar que el gimnasio lleve el nombre de la pareja, residentes durante toda su vida de Casa Blanca.

Glen Ayala supervisó el Centro Comunitario Ysmael Villegas, donde se encuentra el gimnasio. Mary Ayala lideró el Grupo de Acción Comunitaria de Casa Blanca.

Los familiares de Villegas que asistieron a la reunión dicen que prefieren que se nombre o construya algo más para honrar a los Ayala.

“Sentimos que mi hermano está siendo deshonrado al tomar un poco de acá y de allá. ¿Qué va quedar?”, dijo el martes la hermana de Villegas, Lodi Manzanares, de 82 años de Beaumont.

Los 10 familiares que asistieron a la reunión y se oponen al nombramiento del gimnasio se enteraron de la reunión sólo dos días antes, dijo la sobrina de Villegas, Michele Baldi de Cherry Valley.

Baldi y el nieto de Ayala, Anthony Ayala, dijeron que ambas familias asistirán a la reunión que organice y supervise Davis en el centro de recreación para animar al diálogo.

Davis se ha reunido con la familia Ayala en el período de cuatro años en el que ellos han solicitado que algo en el parque lleve el nombre de la pareja. Pero aún no se reúne con los familiares de Villegas quienes se oponen al cambio, y señaló que algunos no viven en la ciudad.