Skip to content
  • La puerta principal de la escuela Primaria Hope View en...

    La puerta principal de la escuela Primaria Hope View en Huntington Beach fue cerrada y sellada debido a contaminación por asbestos.

  • Maestros y administradores del Distrito Escolar Ocean View se reunen...

    Maestros y administradores del Distrito Escolar Ocean View se reunen afuera de las oficinas del distrito escolar y platican sobre el impacto de asbestos en las escuelas.

  • Bolsas con materiales escolares terminaron en la basura, afuera de...

    Bolsas con materiales escolares terminaron en la basura, afuera de la Primaria Hope View en Huntington Beach después que equipos de limpieza sacaron los artículos contaminados.

of

Expand
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

HUNTINGTON BEACH – Se espera que los estudiantes de dos escuelas en el Distrito Escolar de Ocean View reanuden sus clases en lugares temporales el miércoles, 15 de octubre, según anunció el distrito el día lunes 13.

A razón del martes por la mañana, cerca de 1,300 estudiantes de las Escuelas Primarias Oak View y Hope View habían perdido siete días de instrucción, dejando a muchos padres de familia enojados y buscando distritos alternativos.

Trescientos estudiantes adicionales de la Escuela Primaria Lake View han perdido cinco días de instrucción, pero ya se ha establecido un plan para llevarlos de vuelta a las aulas el miércoles.

Ese también podría ser el caso para los estudiantes de Oak View y Hope View.

La noche del lunes, funcionarios de Ocean View finalizaban un plan para trasladar a los estudiantes y maestros a salones de clase disponibles en otras escuelas públicas, dentro y fuera del distrito, según Tom DeLapp, portavoz para Ocean View. Las clases para estos estudiantes podrían empezar tan pronto como el miércoles y tan tarde como el lunes.

Los estudiantes y maestros permanecerán juntos cuando sean reubicados, agregó.

“El mensaje de hoy es que sean pacientes con nosotros”, comentó DeLapp. “Esto es como organizar el primer día de clases en una noche. Es complicado”.

Se espera que los padres sean notificados pronto sobre las nuevas ubicaciones y fechas de inicio.

Desde la semana pasada, cuando se le informó a los estudiantes que no podrían regresar a las escuelas primarias Oak View, Hope View y Lake View a causa de una posible exposición de asbestos, los administradores de Ocean View se han estado comunicando con distritos escolares vecinos – incluyendo en la Ciudad de Huntington Beach, Fountain Valley y Westminster – para encontrar salones de clase vacíos.

Las tres escuelas de Ocean View cerradas para ser renovadas permanecerán así hasta que los asbestos sean completamente reducidos, según DeLapp. Ese proceso podría tomar de cinco a 10 semanas.

Ocho otras escuelas de Ocean View siguen abiertas pero esperan los resultados de pruebas de contaminación de asbestos después de proyectos de renovación en sus complejos educativos. Si asbestos son encontrados, el distrito podría cerrar más escuelas.