Skip to content
of

Expand
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

Los Ángeles Azules se han convertido en un auténtico fenómeno musical con su cumbia sonidera romántica. Pero no satisfechos con esta hazaña el grupo ha decidido darle un toque único a su nuevo repertorio de su nuevo proyecto ‘Viernes Cultural’.

Para muchos escuchar la música de Los Ángeles Azules en vivo es una rumba verdadera. Su romanticismo en fusión con la cumbia sonidera los ha llevado a conquistar corazones a través de sus melodías que inspiran y le cantan al amor.

El 18 de julio estarán en el Reventón Súper Estrella en el Staples Center. Los otros grupos patricipando en el concierto son Moderatto, Maldita Vecindad, Paulina, Café Tacuba, Enanitos Verdes, Flans, Kinky y Mikel Erentxun entre otros.

El dia depues, 19 de julio, Los Ángeles Azules, inician su gira por Estados Unidos , acompañados por el grupo de rock mexicano Moderatto en “Ángeles y Pecadores Tour”. Juntos recorrerán ciudades como Dallas, Denver, Salt Lake City, Houston, McAllen, Laredo, Phoenix y San José, y más.

Compuesto por los hermanos Mejia Avante, liderados por Elías “El Doc”, Alfredo, José Hilario, Jorge, Cristina y Guadalupe, su trayectoria en el género de la cumbia cuenta con más de 33 años, considerados como uno de los principales grupos contemporáneos de la cumbia mexicana.

Reconocidos por éxitos como, “Como te voy a olvidar” y “Mi Niña Mujer”, “En la gira vamos a juntar lo roquero y lo tropical, esa (mezcla) hace de nuestra gira muy interesante, no existen barrera para la música, la música es una unión donde no existe ni color, ni raza, ni dinero ni edades”, dijo Elías “El Doc” y líder del grupo.

El tour es una combinación que conjunta dos estilos musicales diferentes, y a la vez similares, ya que ambos géneros tienen orígenes en la capital mexicana. Una de las motivaciones en unirse con Moderatto fue el resultado que tuvieron en el 2013 al presentarse en el Festival Vive Latino, junto a varias bandas de rock en la capital mexicana.

“A partir de ese concierto, nos siguen gentes de distintos género musicales, los roqueros, los no roqueros, somos bendecidos por tener gente que nos sigue de todas las edades, muchos de nuestros seguidores van en familia a vernos”, expresó.

Su nueva discografía es “Viernes Cultura” un álbum precisamente para eso, para rumbear los viernes después de trabajar.

“Viernes cultura, es un himno a celebrar el descanso, normalmente en todo América Latina, la gente trabaja de lunes a viernes y el viernes te vas de fiesta”, agregó.

Grabado parcialmente en la Habana, Cuba, presenta temas como “Paso la Vida Pensando” en dúo con salsero Gilberto Santa Rosa, “Cumbia de Playa” con “La Banda Bastón” , y “Toma que Toma” . Otros temas de covers son “Se Me Perdió la Cadenita” y “Mi Niña Mujer”. El álbum también cuenta con invitados como Haydée Milanes en el tema “Viernes Cultura”.

La idea de grabar en Cuba fue una sugerencia de la disquera, buscaban algo distinto. “Nos agradó mucho Cuba, la Habana vieja, caminar y ver los carros de los 50s, en realidad te transportas a otro mundo.

Tuvimos la oportunidad de grabar en los legendarios estudios EGREM de la Habana, Cuba, donde grabaron grandes de la música como Celia Cruz, Bebo Valdés, Bola de Nieve, Eliades Ochoa, Ibrahim Ferrer y Compay Segundo. Todo nos hizo vibrar, fue muy bonito”, señaló Elías.

Y su éxito no termina aquí, Los Ángeles Azules interpretarán el tema principal de la nueva telenovela de Televisa, “La Vecina” transmitida en México desde el pasado mayo.

Sigue a Los Ángeles Azules en Twitter@ angelesazulesmx o en su página oficial losangelesazules.com.mx para una lista completa de conciertos.