Skip to content
  • En días recientes, Draco dio una rueda de prensa en...

    En días recientes, Draco dio una rueda de prensa en el Gibson Showroom de Beverly Hills, California para hablar de su música, su familia, su enfermedad y como le cambio su vida para siempre

  • En días recientes, Draco dio una rueda de prensa en...

    En días recientes, Draco dio una rueda de prensa en el Gibson Showroom de Beverly Hills, California para hablar de su música, su familia, su enfermedad y como le cambió su vida para siempre.

of

Expand
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

El prolífico cantante y compositor Draco Rosa (nacido como Robert Edward Rosa Suárez un 27 de junio del año 1969 en Long Island, Nueva York) tuvo que hacer una pausa en su carrera musical en el año 2011 debido a una terrible enfermedad que lo puso al borde del fin de su carrera artística.

Ahora, varios años después de haber estado ausente y haber sobrevivido al cáncer que lo aquejaba, Rosa regresa a los ruedos musicales para seguir brindándonos joyas musicales.

En días recientes, Draco dio una rueda de prensa en el Gibson Showroom de Beverly Hills, California para hablar de su música, su familia, su enfermedad y como le cambio su vida para siempre. NEXT habló con él.

Pregunta. ¿Cómo te encuentras física y artísticamente en estos momentos?

Respuesta. Me siento muy bien. Este año ha sido muy lindo. Establecimos la fundación Vox Forte Alliance para dar ayuda a pacientes de cáncer de médula ósea, de la que tú ya sabes soy un survivor (superviviente). También creamos una segunda marca de café con caficultores de la isla de Puerto Rico que ahora mismo es número uno en Puerto Rico. El café Draco Rosa es cien por ciento de Puerto Rico y ese café está apoyando a los caficultores, a la economía y, a la vez, a la fundación. Por ese lado, este ha sido un año espectacular. Por otra parte, también se estableció el festival musical “Larga Vida” en Puerto Rico.

P. Tocaste el tema de tu enfermedad, ¿cuánto cambió tu vida a raíz de esta terrible enfermedad?

R. ¡Ha cambiado todo! Yo soy un hombre distinto. Vivo, trato e intento estar muy agradecido siempre. El levantar la cabeza de la almohada cada día, para mí, ya es un éxito y todo lo que sigue detrás de ese día: poder estar en el estudio, hacer esta entrevista, viajar de nuevo y compartir con mi público.

P. ¿Qué cosas son sagradas para ti y cuales las malditas?

R. (Risas) Bueno lo sagrado es la pasión. Lo sagrado es vivir a tu aire. La felicidad y todo lo que representa vida, para mi, es sagrado. Lo maldito es lo que hay. Yo uso esa palabra mucho como metáfora: maldito en el espíritu del rock and roll, la psicodelia… más que nada es una estética. No es que apoye lo maldito, es solo una idea.

P. También co-escribiste un libro acerca de plantas, ¿podrías ampliar un poco más sobre tema?

R. Sí claro. El secreto de la vida a base de plantas es un recetario. Yo creo que es interesante para prevención. Tengo la bendición de haber conocido a Nena Niessen, la co-autora, que ha sido un ángel en mi vida. Llegó en un momento clave de mi vida y hemos cultivado una gran amistad. Queremos hacer otra publicación más enfocada en hacer limpieza, el detox, el antes y después de la radiación y la quimioterapia.

P. ¿Para cuándo podremos esperar este nuevo material en que ya estás trabajando, Draco?

R. Yo entiendo que si todo va bien, a mediados del año que viene ya va a estar listo, o antes. Vamos bien por ese lado.