Skip to content
of

Expand
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

Al principio nadie creía en ella. Taliana Vargas aprenidó a lidiar con prejuicios y críticas y superó los obstáculos. Y es que pocos saben que esta bella colombiana estudió comunicación e idiomas en el Northern Virginia Community College de Virginia, Estados Unidos y además es políglota.

Y es que después de coronarse en 2008, como la segunda mujer más bella en Miss Universo, Taliana decidió aprovechar su fama en actividades sociales y en especializarse como actriz.

Taliana hace su aparición en la televisión de Estados Unidos con la serie “Fugitivos” (Unimas), donde interpreta a Esperanza, una mujer fuerte, dura y hasta agresiva, un personaje al que califica como el más importante de su carrera. La actriz colombiana se dio tiempo para realizar una entrevista con Unidos, para que conociéramos en 10 preguntas, un poco más sobre sus gustos, sus proyectos y su carrera.

1- ¿Por qué dices que a partir de “Fugitivos” comienza una nueva era en tu carrera?

Era el papel que estaba esperando. Esperanza Gómez porque Cuando decidí ser actriz este era los tipos de papel que yo quería interpretar, la dureza de una mujer en la cárcel, papeles completamente lejanos a mí, una madre añorando a su hija, completamente paralelo a mi vida y a lo que soy. , por eso decidí estudiar teatro en NY y ese era el papel que estaba esperando, dejar un lado el físico, introducirse en la vida de una mujer digna, pero a la vez muy sufrida que pasa por millones de cosas con esa realidad que enternece, por eso Esperanza es tan importante para mí.

2.- “Fugitivos” habla sobre un hombre y una mujer condenados por crímenes que no cometieron, ¿qué opinas sobre las injusticias sociales?

“Fugitivos” habla por la gente sin voz en las cárceles, por la gente víctima de un país corrupto, lleno de violencia y ese es el mensaje que se da, no se vive solamente en Colombia sino en toda Latinoamérica y en el mundo, Hablar por las personas con menos impacto en la sociedad me parece muy importante, y narrar esa historia tan cruda que hoy muchos están pasando por eso, y mucha gente y no solamente colombianos, muchas personas están pasando por esa realidad.

3.- ¿Te consideras una fugitiva de qué?

Yo le huyo a la mediocridad, a los robos, a las injusticias, por eso yo tengo una fundación en Santa Marta, mi ciudad natal, donde trabajamos con 800 niños y sus madres, tenemos programas exitosos, donde han dado resultados increíbles, no puedo con los robos dentro del gobierno, con la frialdad de quitarle la plata al más necesitado, cuando ellos con su esfuerzo salen adelante, entonces de alguna manera sería una fugitiva de eso.

4.- Muchos creen que por ser una cara bonita no piensa., y tú estudiaste comunicación e idiomas en el Northern Virginia Community College de Virginia, Estados Unidos y además eres políglota… ¿ha sido difícil lidiar con esos prejuicios?

Difícil no, pero sí me tropiezo con ellos día a día. Cuando me pasa eso estoy más tranquila que nunca, porque la belleza es una carta de presentación que te regala el cielo. yo no tengo la culpa de que los genes en mi casa se me hayan sumado y tenga las piernas más largas de lo normal, (risas), son cosas que no tengo como responder a ellas, sino sacarles provecho y llegar a algo más profundo, La juventud es efímera, la belleza real es la que va por dentro, me consideran bella por lo que hago, conozco muchas niñas preciosas pero que no están construyendo su alma y no reflejan belleza, Siempre lo he tenido muy claro, hoy soy joven mañana no lo seré, es tener la capacidad de ver cuál es la misión de uno en la vida y ver lo que te satisface, en mi caso es el servicio y la actuación me veo haciendo el mejor papel de mi vida a los 50, 60 años.

5.- En Miss Universo te cuestionaron que deseabas cambiar de tu vida, y dijiste que nada, ¿qué responderías en este momento?

Lo mismo, es que he sido demasiado bendecida, no importa si sea bueno o malo, es un aprendizaje para mi vida, que me trae cosas buenas. la fundación llega en un año donde no quería aceptar más papeles de niña linda y me dediqué profundo a mi tierra natal, pasan los años y pasa un proyecto como Fugitivos, donde el talento se resalta, donde se opaca la belleza, ¿qué voy a querer cambiar de eso?, seguiría diciendo lo mismo.

6.- Te quedaste muy cerca de Miss Universo, ¿eres reina sin corona?

Yo ni siquiera soy la reina en mi casa, Miss Universo no era para mí, ni siquiera me esperaba ese segundo lugar, tenía 19 años y estaba como en unas vacaciones, conociendo gente, eso nunca fue para mí. yo quiero ser una actriz con un reconocimiento a largo tiempo, con proyectos contundentes y llevar la filantropía a un nivel muy alto, no sé si el título de Miss Universo me iba a ser bien o mal, las cosas pasan porque tienen que pasar y ese titulo era para Miss Venezuela.

7.- ¿Nerviosa por tu próxima boda con Alejandro Eder?

Nerviosa no, sólo llena de felicidad es un regalo muy grande de la vida. Estoy muy contenta, es una persona llena del don del servicio con una convicción del servicio muy grande, eso admiro mucho.

8.- En Colombia eres de los personajes públicos más importantes, ¿crees que es momento de irte a EU a protagonizar alguna serie de narcotráfico?

Realmente los temas de narcotráfico no son de mi gran interés, es una historia que en Colombia se vivió muy fuerte, a algunos (colombianos) nos cuesta muchos llevar a la pantalla realidades tan duras que afectaron tanto a nuestras familias y nuestros pueblos. Hay mil maneras de contar historias no solamente por medio del narcotráfico, pero sí estoy muy interesada en tener más oportunidades para hacer grandes proyectos, no sueño con ser la actriz del momento en Hollywood, pero si en Hollywood esta el papel de mi vida, sí ir y luchar por eso.

9.- Dijiste a la revista 15 minutos en 2011 que al principio nadie creía en ti, y nadie le apostaba a tu talento, ¿ha sido doloroso tu crecimiento como actriz?

Doloroso no, satisfactorio, esos son los retos que me he puesto en mi vida dejar a un lado el físico e interiorizar otras cosas en mi carrera, como persona pero esas son decisiones mías, No siento que ha sido doloroso sino una convicción de mi ser. No lo llamaría dolorosa, creo que los certámenes de belleza te dan como una fuerza de que no importa lo que piense una persona o un país, siempre y cuando seas honesta contigo misma, yo le soy fiel a mi corazón y no a satisfacer a los otros.

10.- Has declarado que la fama sirve para ayudar a otros, ¿Porqué ayudas a los menos favorecidos,

Fue como una necesidad del corazón, todo en mi vida pasó muy rápido. A los 19 años tenía fama, dinero, reconocimiento, apoyo, cariño de todo un país. de mucha gente y fue pasando el tiempo y las oportunidades se me fueron abriendo, era más dinero y sentía en mi corazón que eso nunca iba a llenar mi alma por un lado y me sobraba yo no necesitaba tanto, me daba mucha felicidad dar, pero yo quería realmente constituir programas con impacto que sacaran a la gente de la pobreza extrema. Quería empezar una fundación y todo se veía tan oscuro, porque yo no sabía nada. Fue un trabajo que me llena de satisfacción, al principio fue muy complejo, fue un llamado del corazón porque la misión en mi vida era devolver todo lo que la vida me ha dado.

Los favoritos de Taliana

Comida favorita:

El pho vietnamita, una sopa vietnamita que me encanta.

Color favorito:

El verde esperanza, de las montañas, el de la naturaleza.

Escritos

Gabriel García Márquez

Actriz favorita:

Julianne Moore

Película favorita

Dependiendo, tengo la que me hace reír, la que me hace llorar, la última de los Oscares: Birdman.

Serie que te pone de buenas.

House of cards.

Conócela:

Nombre: Taliana María Vargas Carrillo

Lugar de nacimiento: Santa Marta, Colombia.

Fecha de nacimiento: 20 de diciembre de 1987 (27 años)

Medidas: 84-65-94

Estatura: 1.76 m

Ojos: Café

Fue Miss Colombia 2007-2008 y segundo lugar en Miss Universo 2008.