Skip to content
Algunos miembros del YMCA trabajan en su flexibilidad y su fuerza durante una clase de aeróbicos con sillas.
Algunos miembros del YMCA trabajan en su flexibilidad y su fuerza durante una clase de aeróbicos con sillas.
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

Cada día de la semana, los adolescentes, los adultos y los adultos mayores están eligiendo un estilo de vida más saludable para ser más activos y mantenerse en forma en YExpress, el gimnasio local de YMCA. Con equipos de última generación, personal altamente capacitado y divertidas clases, los miembros pueden participar en actividades de acondicionamiento físico que mejor se adapten a sus necesidades y metas de salud.

“He sido instructor de gimnasio en la Y durante aproximadamente 16 años y he visto cambios notables, en especial con nuestros adultos mayores activos”, dijo Marcia Marsala. “Es muy bueno ver que después de mucho trabajo y dedicación, algunos pueden ahora estar de pie durante toda una clase, aumentan su peso durante los ejercicios, caminan sin el uso de un bastón, y, en general, su fuerza, equilibrio y flexibilidad mejoran, lo que hace que su vida en el hogar sea más fácil”.

Margaret Dawson, uno de los estudiantes de Marcia, compartió lo que YExpress ha hecho por ella.

“Me siento con más energía, y ayuda que las clases y los instructores son tan fabulosos”, dijo Dawson. “Estar aquí también acerca a las personas, y es más fácil socializar con los demás porque tenemos eventos y clubes. Es un lugar muy estimulante”.

Mientras que las clases para adultos son mucho más comunes, YExpress también ofrece programas de acondicionamiento físico y entrenamientos sólo para adolescentes.

Su padre, Alex Barreto, está de acuerdo en que YExpress es el lugar perfecto para mantenerse saludable. “Es asequible y conveniente. Me gusta estar rodeado de gente amable y no sentirse presionado o intimidado, como pasa en los gimnasios más grandes”, dijo Alex Barreto. “Esto hace que sea más fácil mantenerse en forma y comprometerte con tus metas”.