Skip to content

Carmen Dominicci: “Nadie te va a ofrecer el trabajo de tus sueños, tú tienes que crearlo”

  • A través del blog “Trotamundos”, Carmen Dominicci asegura que los...

    A través del blog “Trotamundos”, Carmen Dominicci asegura que los llevará a diferentes distintos y será como viajar con ella.

  • Carmen Dominicci.

    Carmen Dominicci.

of

Expand
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

Al cumplir los 50 años, Carmen Dominicci (@carmendominicci) no podía seguir posponiendo sus sueños. Así que puso en práctica su política y “agarró al toro por los cuernos” para darle un giro a su vida.

La periodista habló en exclusiva con NEXT (@UnidosSC) sobre su regreso a la pantalla. Esta vez, en un proyecto, el cual venía cocinando desde hace “muchísimo tiempo”, que por otras cuestiones había tenido que posponer. “Llega un punto en el que tienes que ejecutarlo”, dice la presentadora originaria de Puerto Rico que vive actualmente en Miami, Florida.

Carmen asegura que “nadie te va a ofrecer el trabajo de tus sueños, tú tienes que crearlo”.

Dice que funcione o no funcione lo importante es enfrentarlo y llevarlo a cabo. Su nuevo proyecto interactivo se llama “Carmen Dominicci Trotamundos”. Se trata de un blog de viajes que el público podrá accesar gratuitamente en su página oficial (www.carmendominicci.com).

Después de su salida de Telemundo, la reportera puertorriqueña anuncia de manera oficial esta nueva aventura que la llevará a recorrer el mundo, narrando con su particular estilo sus vivencias e historias de viaje, algo que la tiene entusiasmada y feliz. Dice que lleva muchísimo tiempo trabajando en el proyecto por lo que siente que ha “dado a luz”.

Aunque para muchos este trabajo es una sorpresa, para ella no porque es lo que ha estado planeando desde tiempo atrás, incluso contó que desde antes de entrar a Telemundo ya había hecho un piloto para un programa de viajes. Sin embargo, explica que coincidió con la crisis del 2008 y no se pudo realizar.

“Lo puse en pausa y seguí adelante trabajando como reportera, pero creo que ahora es el momento. Acabo de cumplir 50 años y es una buena oportunidad para darle un giro a la vida”.

A través del blog “Trotamundos”, Dominicci asegura que los llevará a diferentes distintos y será como viajar con ella.

“Les voy a dar la oportunidad de viajar conmigo, de escaparse conmigo. Uno podría involucrar a camarógrafos profesionales pero la idea es que la cosa sea muy casual y que no sea perfecto, que se mueva la cámara. Es como si estuvieran mirando por un huequito”.

Dice que algunos son lugares clásicos y lugares poco comunes, pero no se trata sólo de que vean a Carmen viajar por el mundo, sino servir de guía a la gente.

“Quizá no tienen la posibilidad de viajar por razones migratorias, económicas, de salud”. Por eso, quiere mostrarles un adelanto de lo que pueden encontrar cuando llegue el día del tan esperado viaje.

De muy buen humor, Dominicci contó que en una de sus primeras experiencias al viajar le ocurrió algo cómico: “Cuando llegué al aeropuerto me pidieron el pasaporte y por poco me desmayo porque me di cuenta que no lo tenía. Tuve que salir corriendo en medio del tráfico para tratar de conseguirlo. Aquí hay muchísimos tips (consejos) para que el viaje de tus sueños no se convierta en un desastre”.

Cada lugar que ha visitado ha tenido un impacto distinto para ella por su belleza natural o por la calidad de su gente.

“Turquía me impactó muchísimo porque tiene ese encanto de ser una ciudad con una cultura riquísima, gente muy cálida y bellezas naturales. Por eso decidí que fuera del punto de lanza de este proyecto porque hace 30 años lo visité y dije: ‘Tengo que volver’”.

Agrega que la lista de los lugares que quiere visitar es muy larga y que, tal vez por eso, no le gustaría regresar a las noticias pues asegura que no las extraña.

“Yo disfruto las noticias desde la comodidad de mi asiento. No te digo que no regresaría a la televisión pero a noticias no. Ya eso cumplió su ciclo. Agradezco las oportunidades que tuve; el apoyo, el cariño y el público que me extraña y que me lo hace saber”.