Skip to content
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

Venció al Guerrero por 1-0 en la final de Veteranos de Oro. Barcelona logró el título ante Ixtapa Jr., en Veteranos Plata

¡Vaya finales de veteranos! En medio de una jornada intensa, en pleno Cinco de Mayo y ante un clima meramente veraniego, con el astro rey brillando en todo su esplendor como no queriendo quedarse atrás de la maravillosa luna que se asomó ese día, se efectuaron las dos finales de las divisiones Veteranos Oro y Veteranos Plata de la GSL Pla Sports en su Torneo de Liga 2011.

Primeramente saltaron al terreno de juego los finalistas de Veteranos Oro, al filo de las 3:00 de la tarde, cuando los rayos de Sol eran poderosos… Deportivo Oro contra Deportivo Guerrero, los dos mejores de la magna división de Veteranos, se enfrentaban en busca del anhelado título.

Luego de entrar al terreno de juego, con la solemnidad de una final y tras escuchar las indicaciones del experimentado árbitro Thomas Palencia, quien estuvo auxiliados en las bandas por otros dos excelentes nazarenos como lo son Juan Bermúdez y Eliseo Vargas, comenzó a rodar el balón. Ambos fueron muy cautelosos, se mantuvieron alertas en todas sus líneas y las opciones de gol de los dos fueron resueltas satisfactoriamente, por los respectivos arqueros y defensores. Empero Deportivo Oro perdonó, no encontraba el arco rival y con un hombre menos, el Deportivo Guerrero estaba aguantando el cero a cero parcial, que lo hubiese llevado a la definición por penales.

En medio de gran bombardeo del Oro sobre la cabaña “guerrerense”, a diez minutos del final Omar Ramos (35′) anotó el único gol del partido y el que le dio el Tricampeonato al Deportivo Oro.

En los últimos minutos pudo ampliarse el marcador, pero la artillería “aurea” no estuvo en su mejor día de puntería.

Cuando Thomas Palencia dio el silbatazo final vino la gran euforia de los ¡Tricampeones! y sus decenas de seguidores, que estuvieron presentes apoyándoles en este importante encuentro.

La GSL Pla Sports destinó un hermoso lote de trofeos para los primeros campeones de la temporada y en mucho tiempo los primeros Tricampeones. Deportivo Oro ha marcado una época dentro del futbol en la mencionada organización.

Durante la ceremonia de premiación el capitán y dirigente del Deportivo Oro, Carlos Guerra, dijo a sus jugadores que ahí no terminaba, ya que los invitó a completar ¡siete campeonatos!

El legendario jugador Miguel Preciado recibió trofeo como “Campeón Goleador” y Rik Cromnie una vez más fue el “Portero Menos Goleado”. El Oro se llevó todo, pues el “Jugador Más Valioso” del partido fue Omar Ramos (35).

Los chicos del Deportivo Guerrero recogieron resignados su presea de subcampeón, que recibió muy dignamente su capitán Ulises Mendoza (7). El tercer lugar fue para el Apipululco, que “sin despeinarse” se lo adjudicó ante la ausencia del Sahagún.

BARCELONA REGRESÓ A LA FINAL Y SE LLEVÓ EL TÍTULO

En la final de Veteranos Plata, el Barcelona tenía “una espinita clavada”: recordemos que en el torneo pasado fue subcampeón al sufrir una dolorosa derrota, por lo cual ahora que llegaron a la final iban por el título y ¡lo lograron!

Apenas pudieron vencer por 1 gol a 0 al poderoso Ixtapa Jr., que por más que intentó, no pudo vencer la portería del Barcelona, que aguantó muy bien hasta el final, para salir con “las manos en alto” y así lograr el título del Torneo de Liga 2011 en Veteranos Plata.

Previo a la final, se jugó el partido por el tercer lugar entre Apigro contra Oro Jr., este último era el campeón saliente y no se pudo quedar con ese puesto, ya que los superlíderes demostraron que están para cosas mejores, llevándose el trofeo en disputa.

El Apigro recibió con beneplácito su presea, al igual que su arquero, Ricardo Garduño, que recibió estatuilla como “Menos Vencido”; del mismo equipo, Adalberto Villasana fue “Campeón Goleador”.

En medio de gran algarabía, los campeones y subcampeones recibieron sus preseas. El “Jugador Más Valioso” del partido fue Juan López (13′), quien anotó el gol que le dio la victoria al Barcelona.

Así pues Deportivo Oro y Barcelona son los primeros campeones de este año dentro de la GSL Pla Sports.

CAE EL DEPORTIVO CREEK ANTE EL APIGRO

El superlíder de la Primera Universal Deportivo Creek, que realizó una excelente temporada en el Torneo de Liga, fue eliminado de la final por el Apigro, quien luego de varios intentos llega ¡por fin! a la gran final, tras ganar al Creek por 3-2; luego de ir perdiendo 2-1, le dieron la vuelta y los “guerrerenses” van en busca de su primer título.

¿El rival? Será el Club Irapuato, que venció por 4 goles a 3 a los Gallos Blancos, para así llegar también a su primera final.

LOS CUATRO PRIMEROS DE LA ESPECIAL LLEGAN A SEMIFINALES

Los cuatro equipos punteros de la Primera Especial lograron su pase a semifinales, aunque para ninguno fue “un día de campo”. Veamos.

Hampton United se midió ante La Selecta, pero ahora no le fue fácil pues pudieron salir airosos por 2 goles a 0. Por su parte, el Atlético Huitzuco con calidad, personalidad y buen futbol dejó en el camino al San Francisco por 4 goles 2. CD Azacualpa batalló para imponerse a Nuevo Balsas por 3 goles a 1. Y el superlíder Manchester por poco y queda fuera, ya que el América les dio tremendo susto, cuando al final del encuentro les empataron a un gol para irse a la definición y ahí fue donde la suerte favoreció al Manchester.

Las semifinales estarán al “rojo vivo”. El Hampton United, que es el actual monarca, está en busca de un Tricampeonato, se medirá al Manchester. Y la otra semifinal “será de alarido”, pues se enfrentarán CD Azacualpa contra Atlético Huitzuco… ¿Logrará Hampton el Tricampeonato? No se pierdan los partidos de semifinales de la magna división Primera Especial del Torneo de Liga 2012 de la GSL Pla Spots.

Para ver el resto de las fotos de esta jornada, visita:

http://www.ocexcelsior.com/sections/slideshow/?id=14118110