Skip to content
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

El Servicio de Inmigración y Naturalización (USCIS, por sus siglas en inglés), el lunes 31 de agosto anunció el lanzamiento del servicio myE-Verify en español.

También se añadieron los servicios de actualización de caso e historia de caso a los sitios de myE-Verify tanto en inglés como en español. El servicio myE-Verify es para los trabajadores y para las personas en busca de trabajo.

E-Verify es para los empleadores; E-Verify fue lanzado en el 2011 y fue creado en conjunto con el Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés), y la Administración del Seguro Social (SSA, por sus siglas en inglés) para verificar la elegibilidad de los trabajadores.

“Desde su creación myE-Verify ha proporcionado a los empleados herramientas y recursos electrónicos en el proceso de verificación de la elegibilidad de los empleados”, dijo León Rodríguez, director del USCIS. “Estamos muy contentos de haber podido lanzar nuestro servicio de myE-Verify para las personas que hablan español”.

El sistema myE-Verify permite que el proceso de verificación se realice en forma segura y gratuita.

Los usuarios pueden establecer una cuenta personal que les permitirá administrar el uso de su información. También pueden accesar al apartado de ‘Self Lock’ que permite que los usuarios verifiquen su número de Seguro Social de tal forma que ninguna otra persona podrá registrar este número. ‘Self Check’ les permite confirmar su propia elegibilidad como trabajadores y el apartado de ‘Resource Center’ les permite accesar a información en formatos multimedia para educar a los empleadores sobre los derechos y responsabilidades de los empleados en el proceso de verificación de elegibilidad.

Además de dos nuevos servicios: ‘Case History’ y ‘Case Tracker’ que permite generar un reporte de cuando se ha utilizado su información en E-Verify y el segundo permite que los individuos puedan vigilar el estatus de su proceso de verificación.

Si desea más información puede visitar www.uscis.gov/es en el buscador coloque la palabra myE-Verify.