Bienvenidos
Buscar:
AGENCIA REFORMA
El Tuca Ferreti no podrá dirigir a los Tigres desde el banco en las próximas dos jornadas.

Vetan un juego al 'Pirata' Fuente y sancionan a Ricardo Ferretti

| Imprime | Envía
AGENCIA REFORMA

Bronca, heridos, agresiones en la tribuna y todo quedó en un partido de veto al Estadio Luis "Pirata" Fuente y una multa de 730 mil pesos.

La Liga MX catalogó de inaceptable el pasaje de violencia que se suscitó en el inmueble de Veracruz el pasado 17 de febrero al término del partido entre los Tiburones Rojos y Tigres, regañó prácticamente al club local por no tener el correcto dispositivo de seguridad y al visitante por no tener control sobre su grupo de animación, pero se quedó conforme con las sanciones impuestas por la Comisión Disciplinaria de la FMF.

La Disciplinaria sancionó al Veracruz con un partido de veto de plaza y una multa de 9 mil 680 unidades de medida y actualización, equivalentes a 730 mil 743 pesos, por violar los artículos 50 y 51 del Reglamento de Sanciones.

"Aquí hay una corresponsabilidad de muchas partes, no solamente del club, de la directiva y el equipo de Veracruz. El club Veracruz directamente con nosotros y con la Liga se comprometió a hacer mejoras, a reestructurar las instalaciones de su estadio como sus protocolos de seguridad, así como los policías y los guardias van a ser capacitados para participar en este tipo de eventos", explicó el presidente de la Disciplinaria.

"Es por eso que determinamos que fuera un partido de suspensión y una multa bastante fuerte. Es parte de un acuerdo que tuvimos con Veracruz y la Liga le dará seguimiento".

El club Veracruz tiene la posibilidad de elegir jugar el partido de la fecha 10 ante Puebla (10 de marzo), en donde se aplica el castigo de veto, en el mismo "Pirata" Fuente pero a puerta cerrada o en definitiva elegir otro escenario.

No apelará Tigres sanción al 'Tuca'

Tigres no apelará la sanción de dos partidos a Ricardo Ferretti ni la multa que le impusieron tras los sucesos en el partido contra Veracruz debido a que el reglamento se los impide.

El presidente de los felinos, Alejandro Rodríguez, explicó que no es posible apelar dictámenes de la Comisión Disciplinaria a menos que la decisión sea manifiestamente errónea.

"Estudiamos el caso y cómo determinaron ellos la situación tanto para el club Veracruz como para Tigres y Ricardo Ferretti y dentro de los reglamentos como están, al día de hoy, no se nos permitía la posibilidad de una apelación", informó el dirigente en el marco de la presentación del reality Fábrica de Garra.

En la víspera, el ingeniero dijo que analizarían una probable apelación en cuanto la Comisión Disciplinaria les entregara el oficio.

El ingeniero entró al quite por Ricardo Ferretti, cuestionado por su conducta al amenazar a seguidores del cuadro escualo.

"Obviamente la palabra agresión está en el reglamento de sanciones, pero Ricardo en ningún momento trató de agredir, la desesperación era para que el policía por el rango llamara a sus compañeros.

"Por otro lado la otra crítica grande era 'van a ver' cuando en esa situación era cómo separo a la gente de que ya no sigan haciéndolo que estaban haciendo", expresó.


Ver archivos de 'Deportes' »
 


Ofertas
Empleos
Clasificados
Autos
Bienes raíces
El tiempo
Tráfico
MX Lotería
NWS Santa Ana - Partly Cloudy
65.0°F
Partly Cloudy and 65.0°F
Winds South at 8.1 MPH (7 KT)
Last Update: 2013-12-12 12:20:18