Skip to content
  • Disputada final ofrecieron los jugadores del Verápasense y Acapulco en...

    Disputada final ofrecieron los jugadores del Verápasense y Acapulco en busca del título de la División Mayor.

  • Momento en que John Sherman marca el tercero y definitivo...

    Momento en que John Sherman marca el tercero y definitivo gol del triunfo de Municipal.

  • Verápasense es el nuevo monarca de la División Mayor.

    Verápasense es el nuevo monarca de la División Mayor.

  • Municipal tuvo que remontar el marcador para llevarse la corona...

    Municipal tuvo que remontar el marcador para llevarse la corona de la Primera División.

  • Acapulco fue digno finalista y también tuvo sus opciones de...

    Acapulco fue digno finalista y también tuvo sus opciones de llevarse el campeonato.

  • Juan Víctor Aguilar fue la figura del Verápasense al marcar...

    Juan Víctor Aguilar fue la figura del Verápasense al marcar los dos goles de la victoria.

of

Expand
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

Se coronaron los nuevos campeones de las divisiones, Mayor y Primera, de la liga Riverside Soccer League, en la que Verápasense y Municipal se llevaron de manera justa el trofeo de monarcas de su respectivo sector.

El esperado duelo de la División Mayor, entre las escuadras de Verápasense, lideres generales y Acapulco, terceros en la clasificación, fue como se esperaba, disputado en todos los sectores de la cancha, con ambas escuadras ejerciendo el ‘pressing’ en busca del control del balón y del juego.

Muy contadas llegadas a las áreas se presentaron en el primer tiempo, siendo las zonas defensivas de ambos equipos, las que sobresalieron teniendo una actuación destacada.

Fue hasta la segunda mitad cuando se generó más peligro en las porterías, siendo los ‘acapulqueños’ quienes estuvieron cerca de abrir el marcador por medio de Jasón Goicochea, quien remató de ‘tijera’ dentro del área y en gran lance el portero del Verápasense consiguió desviar a tiro de esquina.

Minutos más tarde, Robert Tornel con tiro cruzado raso, pudo marcar a favor del Verápasense pero en buen lance, el portero ‘acapulqueño’ Jesús Meza logró despejar el peligro.

La apertura en el marcador la conquistó el veloz delantero Juan Víctor Aguilar, quien aprovechó un centro lanzado por el costado derecha por parte de Robert Tornel, para conectar el esférico con la cabeza en el segundo poste y adelantar 1-0 al Verápasense.

Los ‘acapulqueños’ comandados por su capitán, Danny Rodríguez, buscaron adelantar líneas en busca de la igualada que los mantuviera con la ilusión de conseguir el campeonato, pero para su mala fortuna siempre encontraron una férrea zona defensiva que les destruyó todos sus intentos.

En los minutos finales llegó el segundo y definitivo gol de la victoria, cuando Juan Víctor Aguilar se escapó solo y al entrar al área rival tiró raso cruzado al fondo de las redes, para de esta manera darle el anhelado título al Verápasense.

MUNICIPAL CAMPEÓN DE LA PRIMERA DIVISIÓN

La más dramática de las finales disputadas, se presentó en el enfrentamiento de la Primera División, entre las escuadras de Municipal y Arsenal, en la que los primeros tuvieron que venir de atrás para poder superar a los ‘gunners’ con marcador de 3-2.

Arsenal se había ido al frente en el marcador con tantos de Braulio López y Mario Chonay, pero dos goles de Alejandro Salanic consiguieron los ‘chapines’ igualar el partido. En los minutos finales del encuentro, el delantero John Sherman pudo marcar el gol del triunfo y el campeonato para el Municipal.

Para ver todas las fotos de la jornada, visite www.laprensaca.com. También las puede encontrar en Facebook: https://www.facebook.com/Unidos en el sur de california.