Skip to content
Victoria French (der.) fue la figura de la semana al marcar en tres ocasiones para el Monarcas.
Victoria French (der.) fue la figura de la semana al marcar en tres ocasiones para el Monarcas.
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

Al comienzo de las semifinales de ida de la categoría femenina, en la liga ‘Iberoamerican Soccer League’’ de Santa Ana, las lideres generales del Deportivo OCU tomaron una ligera ventaja ante el siempre complicado cuadro del River Plate. En la otra eliminatoria, Monarcas prácticamente aseguro su pase al golear al Súper Cal.

No fue tarea fácil para el Deportivo OCU la obtención de la ventaja en la ida, ya que las ‘rioplatenses’ también mostraron intenciones de llevarse el triunfo al inicio de las semifinales.

Aunque hubo varias aproximaciones a las áreas por parte de ambas escuadras, estas no pudieron concretar ninguna anotación en el primer tiempo del encuentro.

Para la parte complementaria, la tónica del partido fue parecida al primer lapso, aunque con el transcurso del tiempo, las líderes generales fueron poco a poco imponiendo sus condiciones.

La primera anotación del partido se gestó cuando Brisa Domínguez con disparo desde fuera del área impacto el esférico en el travesaño, y en el rebote, Marleni Cambrón recibió el balón en los linderos del área y con tiro cruzado abrió el marcador a favor del Deportivo OCU.

Con la desventaja en el marcador, las ‘rioplatenses’ se fueron con todo su ‘arsenal’ en busca de la paridad, que estuvo cerca de concretarse cuando María ‘shadow’ Zúñiga no pudo conectar eficientemente el balón dentro del área chica, dilapidando la oportunidad de empatar el enfrentamiento.

El 2-0 a favor del OCU lo concretó Diana Pineda quien en doble tiro dentro del área rival, anidó el esférico en las redes contrarias.

Victoria French fue la figura para las Monarcas

En la otra eliminatoria de semifinales, Monarcas demostró su poderío ofensivo al golear al conjunto del Súper Cal, a pesar de jugar todo el partido con 10 jugadoras.

Las ‘michoacanas’ se vieron favorecidas por la atinada participación en el frente de ataque de la goleadora Victoria French, quien finalizó con tres tantos en su cuenta personal.

En el primer lapso, French y Kiara Mora habían adelantado al Monarcas 2-0. En los minutos finales de la primera mitad, Bibiana Flores con disparo desde fuera del área, acercó 2-1 al Súper Cal.

Al reinicio de las hostilidades, Súper Cal consiguió emparejar el marcador con el tanto de Kimberly Gil. Poco duro el gusto del Súper Cal, ya que nuevamente en dos ocasiones la goleadora Victoria French se hizo presente en el marcador par el 4-2 final.