Skip to content
Las casas que son propiedad del banco terminan vendiéndose por cantidades más bajas que su valor. (Joe Raedle/Getty Images)
Las casas que son propiedad del banco terminan vendiéndose por cantidades más bajas que su valor. (Joe Raedle/Getty Images)
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

Aunque aún hay ofertas en propiedades que fueron reposeídas por bancos, ya no son tan populares como antes lo eran, según muestra un informe.

Las típicas casas que son propiedad del banco en las áreas de Los Ángeles y el condado de Orange, se han vendido por un 4.2 por ciento menos que por lo que se hubieran vendido antes de que se hubiera llevado a cabo la ejecución hipotecaria.

Eso es menos que un descuento del 24.8 por ciento en casas que son propiedades del banco en agosto del 2009, el mes en el que los descuentos en casas estaban más altos, según Zillow.

A lo largo de la nación, los compradores de casas podían esperar un descuento del 7.7 por ciento en propiedades del banco, 23.7 por ciento menos que en septiembre del 2009.

Zillow comparó los precios actuales de las ventas de casas que surgieron de una ejecución hipotecaria, con los precios que las casas tendrían si no hubieran sido obtenidas por situaciones difíciles, según dijo la compañía.

La competencia para comprar casas de ejecuciones hipotecarias a un precio más bajo aumentó el año pasado, mientras el número de casas disponibles disminuyó. Las encuestas de la Asociación de Agentes de Bienes Raíces de California demostró que casi seis de las diez casas vendidas este año tenían múltiples ofertas.

Los descuentos disminuyeron durante el año pasado por un 77 por ciento en las áreas analizadas, y todos los descuentos bajaron desde que estuvieron en su punto más alto.

Los descuentos eran más bajos en áreas en donde la tasa de ejecuciones hipotecarias era más alta. Por ejemplo, en Phoenix y Las Vegas los compradores de casa pagaron aproximadamente el mismo precio por un hogar en ejecución hipotecaria, que por un hogar tradicional.