Skip to content
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

Alvord anuncia programa de inmersión dual

REGION – Dos escuelas primarias en Riverside ofrecerán instrucción en inglés y español a partir del kínder.

Empezando en el año escolar 2015-16, el Distrito Escolar Unificado de Alvord ofrecerá clases duales de inmersión lingüística en español e inglés en dos escuelas primarias, anunciaron los funcionarios escolares el miércoles, 11 de marzo en un comunicado de prensa.

Las clases se ofrecerán en las primarias, Terrace Elementary School y Valley View Elementary School, dijo Martha Martínez, directora de los programas de Enseñanza para aprendices de inglés, aprendizaje y desarrollo profesional.

Se llevarán a cabo reuniones informativas sobre el lanzamiento del programa de inmersión dual para estudiantes de kindergarten el miércoles, 18 de marzo, de 6-7:30 p.m. en la primaria, Terrace Elementary School; ubicada en el 6601 Rutland Avenue. El martes, 24 de marzo de 8:30-10:30 a.m. en la primaria, Valley View Elementary School; ubicada en el 11750 Gramercy Place. El martes, 7 de abril de 8:30-10:30 a.m. en Terrace Elementary School, 6601 Rutland Avenue. Y, el martes, 7 de abril de 6-7:30 p.m. en Valley View Elementary School, 11750 Gramercy Place.

Información: 951-509-5000.

Concejo aumenta autoridad de personal

MORENO VALLEY – Cuatro de cinco miembros del concejo tendrán que estar de acuerdo para anular las decisiones de personal del administrador municipal.

Un dividido concejo municipal de Moreno Valley cambió su código para tomar un papel más grande en las decisiones de personal pero se comprometió a requerir una súper-mayoría para cambiar las decisiones del administrador municipal.

El concejal Jeffrey Giba, quien propuso el requerimiento de 4/5 del voto, dijo en la reunión del martes 10 de marzo que quería aliviar preocupaciones de que había algo desfavorable sobre la propuesta.

“Si hubiera cuatro personas votando ‘No’ (en una decisión de personal) entonces probablemente habría un problema”, dijo.

El actual concejo se ha dividido 3-2 en temas importantes incluyendo cambios en la política de requerir que el administrador municipal presente decisiones sobre ascensos, contrataciones y despidos para que ellos los ratifiquen. El alcalde Jesse Molina, el concejal Yxstian Gutiérrez y Giba votaron a favor. Los concejales LaDonna Jempson y George Price votaron no.

El concejo aprobó el cambio el mes pasado y el martes cambió oficialmente el código. En una votación separada sobre la propuesta de Giba sobre la súper-mayoría, el voto fue de 4-1, con Molina, quien participó vía telefónica, en contra de la medida.

Llegan a acuerdo en proyecto de condominios

MORENO VALLEY – Los vecinos expresaron preocupación por los planes iniciales del complejo de apartamentos en Perris Boulevard.

Un proyecto de condominios de Moreno Valley, al que se opusieron los residentes del vecindario, avanzará después de llegar a un acuerdo entre la constructora y los residentes del área.

El complejo de 121 unidades fue aprobado por el Concejo Municipal el martes, 10 de marzo, después que la constructora acordó los cambios que pedían los vecinos.

El desarrollo Nova Homes, de 16 acres en la esquina suroeste de Perris Boulevard y Cactus Avenue, fue aprobado con un voto de 4-0. El alcalde Jesse Molina estuvo ausente.

La Comisión de Planificación de la ciudad aprobó el proyecto en diciembre, pero los vecinos apelaron la decisión ante el Concejo Municipal. Citaron su preocupación sobre el tráfico, el diseño, el tamaño de las unidades y la posibilidad que el complejo obstruiría su vista desde sus hogares.

Pero, en lo que los funcionarios de la ciudad llamaron una muestra de cooperación, la constructora y los vecinos trabajaron con los funcionarios de planificación de la ciudad para llegar a un acuerdo sobre cambios que ambas partes pudieran aceptar.

“Esto representa para mí la manera en que debería funcionar la colaboración entre personas de buena fe que participan en el proceso”, dijo Tom Mugari, director del proyecto Nova Homes.

Los cambios mejoraron lo que los administradores de la empresa consideran un buen proyecto, concluyó.