Skip to content
  • Erika y Jessica Rivera, de 18 años, van a estudiar...

    Erika y Jessica Rivera, de 18 años, van a estudiar matemáticas en la prestigiosa Universidad de Stanford.

  • Las gemelas Rivera son miembros de una familia de inmigrantes...

    Las gemelas Rivera son miembros de una familia de inmigrantes méxicanos, ellas son las primeras en asistir a la universidad.

  • Erika y Jessica Rivera, de 18 años, asiten a la...

    Erika y Jessica Rivera, de 18 años, asiten a la Preparatoria Savannah, del Distrito Unificado de Escuelas Preparatorias de Anaheim.

  • Erika Rivera comentó que las matemáticas y los números son...

    Erika Rivera comentó que las matemáticas y los números son universales, y que esa conexión que tienen como gemelas les ayuda a entender y pensar en términos matemáticos.

of

Expand
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

Las gemelas Erika y Jessica Rivera, de 18 años, van a estudiar matemáticas en la prestigiosa Universidad de Stanford.

Ganaron una beca otorgada por la propia Universidad de Stanford. Ambas sólo pagarán $2,000 por año. Los días 28, 29 y 30 de abril ambas visitarán la universidad, localizada entre San Francisco y San José, en un programa introductorio. Sus clases comenzarán oficialmente el primero de septiembre.

“Nuestras expectativas son graduarnos en cuatro años, después quisiéramos viajar a España para estudiar”, dijo Erika.

Al preguntarles cómo llegaron allí, explicaron que en el verano del año pasado realizaron un programa en esa universidad, aunque también comentaron que asistieron a un programa en la Preparatoria Savannah, del Distrito Unificado de Escuelas Preparatorias de Anaheim, donde las ayudaron en el proceso de aplicación universitaria.

Ambas confesaron que recibieron mensajes de textos de sus compañeros de clase, acerca de los estudiantes que ya habían sido seleccionados a la universidad.

“Me tomó una hora ver el texto. Mi prima y mi mamá nos obligaron a verlo, pero no pudimos leerlo. Ellas lo leyeron juntas para nosotras”, dijeron.

Jessica mencionó que su familia estaba feliz.

“Aunque no estaban sorprendidos, ellos creían que nosotras éramos capaces de entrar en esa universidad”, dijo.

Ambas comentan que extrañaran el ambiente de la preparatoria, donde todos se conocen.

“Sé que en Stanford no estaremos enfrentando la misma situación”.

Las gemelas Rivera son miembros de una familia de inmigrantes que vinieron de México y ellas son las primeras en asistir a la universidad.

“Para mí las matemáticas y los números son universales, esa conexión que tenemos como gemelas, nos ayuda a entender y pensar en términos matemáticos”, comentó Erika.

Al preguntarle qué le aconseja a los jóvenes de su edad, Erika expresó que crean en ellos mismos.

“Si yo lo hice, cualquiera puede hacerlo. Si pueden avanzar más, háganlo. Sabemos de la violencia de las pandillas, eso es una tentación en las preparatorias, pero sí se enfocan en su futuro, en la universidad y en una carrera, se puede lograr”, dijo.