Skip to content
Ya es tiempo para que los estudiantes del duodécimo grado se preparen para la transición universitaria.
Ya es tiempo para que los estudiantes del duodécimo grado se preparen para la transición universitaria.
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

Ahora es el momento en que los estudiantes en su último año de preparatoria deben de estar pensando en dar el paso universitario. Hay varias cosas a considerar, desde el tema financiero hasta qué debe hacer su hijo para escoger la mejor universidad para él o ella. Aunque el proceso parezca complicado y consume mucho tiempo, no tiene por qué ser así. Hay varios recursos disponibles para los estudiantes y padres de familia, enfocados en hacer que el camino universitario sea más simple y alcanzable. El Federal Student Aid ofrece varios consejos para lograr esta meta:

Los estudiantes

Durante el invierno

Es crucial que su hijo complete y envíe la Solicitud Gratuita de Ayuda Federal para Estudiantes (FAFSA) y cualquier otro documento necesario. Aunque se puede enviar por correo postal, se recomienda hacerlo por Internet, ya que es un proceso más rápido y sencillo. La fecha límite para solicitar ayuda federal es el 30 de junio, antes de la medianoche. Para más información, visite http://studentaid.ed.gov/es

Si se le niega la ayuda federal a su hijo, aún puede recibir dinero para sus estudios. Existen miles de becas privadas que puede recibir siempre y cuando cumpla con los requisitos.

Durante la primavera

Su hijo debe planear visitar los campus de las universidades a las que tiene interés en asistir, para ver si son de su agrado.

Su hijo debe de revisar cuidadosamente los requisitos de admisión de cada universidad a la que planea solicitar, y verificar que cumple con dichos requisitos.

Los padres de familia

Debe de llenar los formularios de impuestos sobre sus ingresos con bastante anticipación.

Debe de ayudar a su hijo con el formulario FAFSA, ya que pueden existir preguntas que no entienda.

Debe de ayudar a su hijo a informarse sobre las responsabilidades que implica aceptar un préstamo estudiantil.