Skip to content
Saludo inicial entre Manchester y Hampton United.
Saludo inicial entre Manchester y Hampton United.
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

Vencen en dramática final al Manchester

Se definen las finales de la Segunda División y Segunda Nova


¡Sí… sí… Hampton United es Tricampeón! de la magna división Primera Especial, al imponerse en dramático final del Torneo de Liga al Manchester, dentro de la GSL Pla Sports.

En medio de un espléndido día, a media mañana los equipos entraron al terreno de juego para cumplir con el compromiso más importante de toda la temporada… la final por el título. Ambos llegaron con la ambición y entusiasmo necesarios para protagonizar un cotejo intenso y así fue.

El cuadro “jamaiquino” batalló para conseguir su tercer título consecutivo, ya que estuvieron abajo en el marcador desde el minuto 15 del primer tiempo, cuando fueron sorprendidos con un gol por el lado de izquierdo que dejó a la línea defensiva de Hampton en evidencia… y demostrar que no eran invencibles.

Hampton tomó control del partido casi desde ese momento, pero sus ataques fueron desordenados y desesperados, ante un Manchester que estaba ordenado en todas sus posiciones. Se vislumbraba que el campeón sufriría para conservar su título y así ocurrió.

Manchester, que había sido superlíder general del torneo, demostró su calidad, empero posiblemente ese título ya estaba destinado, pues a tan sólo diez del silbatazo final, de la misma manera, del mismo lado y en la misma portería Hampton United empató en los botines de Oral Clarke (15), quien fue “la pesadilla” de la zaga roja a lo largo del partido. Con los cartones igualados a un gol concluyó el partido, por lo que el árbitro Miguel Ángel Barragán, que cumplió con impecable actuación al igual que sus auxiliares Gerardo Alcocer y Daniel Rodríguez, decretó la definición del campeón por penales.

Ante una nutrida concurrencia los dos contendientes procedieron a la acción… Tiraron ¡nueve penales!, favoreciendo la puntería a los “jamaiquinos” que celebraron jubilosos, pero no fueron indiferentes ante el desánimo de los rivales, a quienes abrazaron y hasta dieron palabras de aliento, cuando más de alguno asomo lágrimas en su rostro ante el fracaso de no haber podido llevarse el título.

Cosa curiosa, Manchester en toda la liguilla definió sus triunfos por penales y siempre salió victorioso, pero ahora no corrió con la misma suerte y se puede decir que es un digno subcampeón.

Luego de concluir el cotejo se procedió a la ceremonia de premiación, en la cual se entregaron lindas preseas a los campeones y subcampeones, así como a Jermaine Jones del Hampton United, quien fue el “Portero Menos Vencido”, además se designó a Oral Clarke (15′), del Hampton United como “Jugador Más Valioso” del partido.

Entre aplausos y reconocimientos mutuos, los jugadores de los dos equipos recibieron sus trofeos de manos de sus respectivos coaches y capitanes, quienes por cierto, tanto Louis McDermott del Hampton, como Enrique Gómez del Manchester son de los mejores en ese papel dentro de la GSL Pla Sports.

El tercer lugar de este campeonato fue para el legendario equipo CD Azacualpa.

Así pues, Hampton United es actualmente uno de los únicos dos equipos de la GSL Pla Sports que es Tricampeón, el otro es el Deportivo Oro de la División Veteranos Oro.

REAL YUCATÁN LLEGA A SU PRIMERA FINAL VS. SPORTING CRISTAL

La pasada jornada dominical dentro de la GSL Pla Sports fue verdaderamente dramática y de gran emoción, pues todos quieren lograr el título de Liga 2012. La Segunda División no fue la excepción, pues las dos semifinales concluyeron en penales.

Muy tempranito, saltaron al terreno de juego los chicos del Unión Pacífico contra los del Real Yucatán, estos últimos iban ganado por 1 gol a 0, pero les empataron a unos minutos del final, por lo cual se fueron a penales, teniendo mejor suerte los “yucatecos” que van a su primera final, ante ni más ni menos que Sporting Cristal, quienes “sudaron” más de los esperado ante el FC Barcelona, quien había eliminado al superlíder Atlético Banda.

Se fueron a la definición desde el manchón penal. Acertaron sus tiros los del Sporting Cristal y los “culés” fallaron uno y ahí se escribió la historia. Habrá nuevo campeón en la Segunda División y serán… “yucatecos” o “peruanos”.

NUEVO MÉXICO PASÓ TREMENDO SUSTO

La gran campaña que hizo el Nuevo México a lo largo del Torneo de Liga 2012 en la Segunda Nova estuvo a punto de verse truncada, ya que en su partido de semifinales ante el Marquense Jr., en el cual quedaron empatados a 0 goles, tuvieron que definir por penales y ahí fue donde los superlíderes mostraron su casta, tirando de manera impecable sin fallar y los “chapines” sólo erraron en una ocasión.

Nuevo México se enfrentará en la final de la Segunda Nova al sorprendente Flamengo, que propinó tremenda goleada a Deportivo Tala por 6 goles a 0.

AMÉRICA, ELIMINADO POR CALIFORNIA

La intensa y trepidante división Primera Superior ya tiene a sus semifinalistas, dentro de los que están los tres primeros lugares de la clasificación general como fueron: Marquense, Deportivo Izabal y Blacky’s, pero el cuarto lugar es el Deportivo California, quien logró recuperarse en los últimos partidos y así eliminar en cuartos de final al poderoso equipo América, de manera contundente por 3 goles a 0.

Marquense, sin problemas, venció 5-0 al Combinado Azteca. Deportivo Izabal le metió media docena a Chivas y Blacky’s, dejó en el camino a la U de G.

Para ver todas las fotos de esta jornada, visita:

http://www.ocexcelsior.com/sections/slideshow/?id=14332741