Bienvenidos
Buscar:
, THE ASSOCIATED PRESS
Los Diablos Rojos del Manchester United jugarán cinco partidos de pretemporada en Estados Unidos, uno de ellos en Los Angeles.

El Manchester United disputará cinco amistosos de pretemporada en EEUU

| Imprime | Envía
AGENCIA EFE

El Manchester United ha anunciado que disputará cinco partidos amistosos en Estados Unidos como parte de una gira de pretemporada de dos semanas en Norteamérica el próximo verano.

El club cuyo primer equipo entrena el portugués José Mourinho, que informará "en los próximos días" de los rivales y los estadios, ha confirmado que cuatro de los encuentros se jugarán en Los Ángeles, Salt Lake City, Santa Clara y Washington DC.

"Visitar Norteamérica dotará al equipo de la mejor preparación posible para la nueva temporada, puesto que podrá ejercitarse en instalaciones de primer nivel y jugará en grandes estadios", aseguró Ed Woodward, vicepresidente ejecutivo del club de Old Trafford, a través de un comunicado.

"Hemos experimentado en primera persona la pasión y el apoyo que brindan al club en Estados Unidos en los últimos años, por lo que todos estamos deseando regresar allí el próximo verano", señaló el directivo.

El United visitó por última vez Estados Unidos en una gira en 2015, con Louis van Gaal en el banquillo, cuando disputó partidos amistosos en las ciudades de Seattle, Santa Clara, San José y Chicago.

El pasado verano, el conjunto inglés se desplazó a China para hacer su gira de pretemporada.

Schweinsteiger ficha por el Chicago Fire

El Manchester United ha dado vía libre al centrocampista alemán Bastian Schweinsteiger para fichar por el Chicago Fire, de la MLS (Major League Soccer) estadounidense.

Schweinsteiger, de 32 años, llegó el lunes a un acuerdo con el Fire, y el fichaje, en principio por una temporada y con un salario de 70.000 libras a la semana, se concretará una vez supere la pertinente revisión médica y reciba el visado de trabajo.

"Bastian Schweinsteiger está a punto de recalar en el Chicago Fire después de que el Manchester United y el jugador llegaran a un acuerdo", informó el conjunto inglés a través de un comunicado.

El centrocampista teutón llegó al equipo de Old Trafford en verano de 2015 procedente del Bayern Múnich por 14,5 millones de libras de mano del antiguo técnico Louis van Gaal.

Después de haber estado cerca del Fire a comienzos de temporada, tras ver que no tenía futuro con José Mourinho, el futbolista comenzó a participar en los entrenamientos del primer equipo. Su primera titularidad en un año llegó en un partido de FA Cup ante el Wigan Athletic en enero, y hasta su marcha había disputado cuatro encuentros esta temporada en todas las competiciones, aunque ninguno en la Premier League.

"Estoy muy triste por dejar tantos amigos en el Manchester United. Sin embargo, estoy muy agradecido al club por darme la oportunidad de afrontar este desafío", dijo Schweinsteiger, en unas declaraciones a la página web del equipo inglés.

"He disfrutado jugando con el entrenador, con los compañeros y con el cuerpo técnico, pero me reservo un agradecimiento especial para los aficionados. Recordaré siempre su energía y pasión", señaló el antiguo internacional alemán.

"Estoy encantado de haber formado parte del equipo que ganó la FA Cup. Éste es el momento adecuado para empezar un nuevo capítulo en Chicago y estoy deseando empezar", concluyó.


Ver archivos de 'Deportes' »
 


Ofertas
Empleos
Clasificados
Autos
Bienes raíces
El tiempo
Tráfico
MX Lotería
NWS Santa Ana - Partly Cloudy
65.0°F
Partly Cloudy and 65.0°F
Winds South at 8.1 MPH (7 KT)
Last Update: 2013-12-12 12:20:18