Skip to content
  • Barcelona fue más contundente que Anaheim United para llevarse la...

    Barcelona fue más contundente que Anaheim United para llevarse la corona femenil, con marcador de 3-2.

  • Anaheim United que partían con cierto favoritismo no pudieron vencer...

    Anaheim United que partían con cierto favoritismo no pudieron vencer al Barcelona en la final y quedaron subcampeonas.

  • Génesis Rodríguez (centro) fue pieza clave del Barcelona al anotar...

    Génesis Rodríguez (centro) fue pieza clave del Barcelona al anotar e segundo tanto ante Anaheim United.

  • Mucha entrega mostraron los dos equipos finalistas en busca de...

    Mucha entrega mostraron los dos equipos finalistas en busca de la corona femenil.

of

Expand
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

En enfrentamiento cargado de emociones en ambas áreas, Barcelona consiguió superar al Anaheim United para llevarse la corona femenil de la liga ‘Iberoamerican Soccer League’.

Para regocijo de sus seguidores, los cuadros finalistas del sector femenino ofrecieron un encuentro netamente ofensivo, en el cual, las dos escuadras pudieron llevarse el título, pero al final la suerte estuvo del lado de las ‘catalanas’.

Desde el inicio del partido, los equipos se dedicaron a hilvanar las jugadas que les permitiera llegar al marco rival y abrir el marcador, que vino del lado de las ‘blaugranas’ con remate potente de parte de la mediocampistas Mar Moreno Araiza, quien fue la mejor jugadora de la final.

Rápido llegó la respuesta del Anaheim United, con el tanto del empate por parte de la goleadora Cathy Ramos. Minutos más tarde de la igualada, Génesis Rodríguez nuevamente puso adelante (2-1) al Barcelona, con disparo que dejó sin oportunidad a la portera Mitzy Montalbán.

Antes del término de la primera mitad, la delantera Karina Quintero volvió a igualar las acciones con el 2-2, dejando para el segundo lapso la definición del campeonato.

En la segunda parte, la paridad de fuerzas se mantuvo, así como el deseo de marcar en la portería rival, generándose infinidad de opciones de peligro por ambos equipos.

En el último cuarto de hora llegó el gol definitivo que le dio el título a las dirigidas por Angélica Araiza, cuando Mar Moreno en los linderos del área conectó el balón raso y cruzado que pegó en el poste antes de anidarse en las redes, para el 3-2 definitivo.

Anaheim United, dirigidas por Raúl Ceballos, tendrán que esperar para el siguiente campeonato para poder conquistar el título que parecía podrían llevarse esta temporada.

En el duelo por el honorifico tercer lugar, OC United venció por 2-0 al Tigres con anotaciones de Karina Roldán y Nicole Well.

Para ver todas las fotos de la jornada, visite: www.ocexcelsior.com.

También las puede encontrar en Facebook: www.facebook.com/Unidos en el sur de california.