Skip to content
  • La mediocampista Denise Delgadillo (izq.) fue de las mejores jugadoras...

    La mediocampista Denise Delgadillo (izq.) fue de las mejores jugadoras en la cancha de parte del Anaheim United.

  • Las jugadoras del Anaheim United demostraron estar listas para pelear...

    Las jugadoras del Anaheim United demostraron estar listas para pelear por el campeonato, en semifinales se medirá ante el OC United.

  • Real Madrid dieron su mejor esfuerzo pero no les alcanzó...

    Real Madrid dieron su mejor esfuerzo pero no les alcanzó para poder llegar a semifinales.

  • Constantes llegadas al área del Real Madrid tuvieron las jugadoras...

    Constantes llegadas al área del Real Madrid tuvieron las jugadoras del Anaheim United pero no pudieron abrir el marcador.

  • Barsa USA y Chivas jugaron un partido amistoso en la...

    Barsa USA y Chivas jugaron un partido amistoso en la última jornada.

  • La goleadora Karina Quintero (Dcha.) tuvo sus oportunidades pero no...

    La goleadora Karina Quintero (Dcha.) tuvo sus oportunidades pero no pudo concretar en esta ocasión.

of

Expand
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

Al jugarse los partidos de vuelta de los cuartos de final femeninos, de la liga ‘Iberoamerican Soccer League’ de Santa Ana, dos escuadras demostraron ser las candidatas al título, Anaheim United y Barcelona, quienes avanzaron sin problemas a la etapa de semifinales.

OC United, que fueron las líderes generales del torneo, no han dado su mejor presentación en los cuartos de final, al avanzar de manera apretada a las semifinales con marcador global de 3-2 ante el conjunto del México. Tras quedar igualados 1-1 en la ida, las líderes lograron imponerse en la vuelta 2-1, con dos anotaciones de la goleadora Karina Roldán.

Por lo mostrado en la eliminatoria de cuartos de final, la fase de semis podría ser la última del OC United, ya que se enfrentarán al Anaheim United, quienes tuvieron una actuación contundente en su eliminatoria ante el Real Madrid.

Con la ventaja de 4-1 conquistada en la ida, Anaheim United tuvo un duelo inteligente a solo llevar el control de las acciones sin dar el esfuerzo extra, ya que las ‘merengues’ tenían que arriesgar para poder revertir la desventaja.

Aun con el ímpetu del Real Madrid, Anaheim United mantuvo el control del partido, y que no pudieron cristalizar con gol gracias a la atinada intervención de la portera ‘merengue’ Brenda Silva, quien tuvo varias atajadas en las que ya se cantaba el gol por parte de sus oponentes. La defensa central Leticia Alegría también fue fundamental para que las ‘madridistas’ mantuvieran el cero en su portería.

Del lado del Anaheim United, su mejor jugadora fue la mediocampista Denise Delgadillo, quien fue bien acompañada por Lizeth Sánchez y Adriana Sánchez. En el frente del ataque se destacaron Karina Quintero y Leslie ‘leche’ Escobar.

La otra serie de semifinales será entre las escuadras de Barcelona y Tigres. Las ‘catalanas’ avanzaron ya que sus rivales, Ladys Madrid, decidieron no jugar su eliminatoria.

Tigres, por su parte, consiguió el boleto con marcador global de 4-1 ante Atlético de Madrid. Con el 2-0 de la ida, en el segundo duelo las ‘felinas’ vencieron 21 con goles de Yonis Maldonado y Ana Rodríguez.

Por las ‘colchoneras’ descontó Marlene Barragán.

Para ver todas las fotos de la jornada, visite: www.ocexcelsior.com.

También las puede encontrar en Facebook: www.facebook.com/Unidos en el sur de california.