Skip to content
  • Mucha entrega ofrecieron las semifinalistas de la división femenil OC...

    Mucha entrega ofrecieron las semifinalistas de la división femenil OC United y Barza.

  • Aun con la derrota de 1-0 en la semifinal de...

    Aun con la derrota de 1-0 en la semifinal de vuelta, Supercal eliminó al Barcelona con global de 2-1.

  • Barcelona tuvo un decoroso desempeño en las semifinales al caer...

    Barcelona tuvo un decoroso desempeño en las semifinales al caer 2-1 en el global ante Supercal.

  • Marleni Cambrón anotó el penal decisivo que le dio el...

    Marleni Cambrón anotó el penal decisivo que le dio el pase a la final al OC Unted.

  • Barza cerca estuvo de llegar a la final pero cayeron...

    Barza cerca estuvo de llegar a la final pero cayeron en penales ante OC United.

  • Varias llegadas al área del Barza tuvieron las jugadoras del...

    Varias llegadas al área del Barza tuvieron las jugadoras del OC United.

of

Expand
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

Quedaron definidas las dos escuadras finalistas de la División Femenil, en la liga ‘Iberoamerican Soccer League’ de la ciudad de Santa Ana, en la que el líder general OC United buscará reafirmar su condición de favoritas al enfrentarse al Supercal.

Con tintes dramáticos fue la obtención del boleto por parte del OC United, ya que para esto tuvieron que llegar hasta las instancias de los tiros penales para eliminar de las semifinales al Barza.

Las ‘catalanas’ que habían conseguido una importante ventaja de 4-3 en el primer duelo de las semifinales, quisieron reafirmar su intención de obtener el boleto a la final, al irse al frente en el marcador en los minutos iniciales del juego con el tanto marcado por su figura Mar Rodríguez, quien recibió el balón fuera del área y tras incursionar en esta, tocó el esférico al fondo de las redes para el 1-0 (5-3 global).

OC United tuvo la fortuna de poder reaccionar rápidamente, después de la anotación del Barza, cuando Lili Aguirre de tiro libre marcó el gol del empate, aunque, todavía 5-4 abajo en el global.

Con la confianza de haber recortado la desventaja, las líderes del torneo fueron más insistentes en el área de las adversarias y tuvieron su recompensa con el gol anotado por la habilidosa Leslie ‘leche’ Escobar, quien dentro del área tiro cruzado para el 2-1 a favor del OC United (5-5 global).

Antes de la finalización del primer lapso, OC United marcó el tercer tanto del partido por medio de Brissa Domínguez, quien se encontró con un rebote dentro del área y alcanzó a puntearla al fondo de la meta de las ‘blaugranas’ para el 3-1.

En el segundo tiempo se dio un ir y venir a ambas áreas, pero sin la contundencia necesaria para incrementar el marcador.

Cuando parecía que OC United ya tenía el boleto para la final en la bolsa, en los minutos finales del juego Génesis Rodríguez recibió un pase largo al corazón del área rival y tras recortar a una defensa tiró cruzado con la pierna izquierda y poner el marcador 3-2 en el partido, pero un 6-6 en el global que obligó a las semifinalistas a definir la serie por la vía de los penales.

La paridad de fuerzas se mantuvo en los once pasos, ya que tras los cinco tiros obligatorios, el marcador se mantuvo empatado y tuvieron que realizarse tres ‘muertes súbitas’ para definir al ganador. Fue Marleni Cambrón la encargada de darle el gol del triunfo al OC United.

Las rivales por el título del OC United será el conjunto del Supercal, quienes a pesar de caer 1-0 en la semifinal de vuelta, ganaron con global de 2-1 al cuadro del Barcelona. Por las eliminadas anotó en el segundo juego Anahí Abundis.

Para ver todas las fotos de la jornada, visite www.unidossc.com. También las puede encontrar en Facebook: https://www.facebook.com/Unidossurcalifornia.