Bienvenidos
Buscar: Sitio   Internet accionado por google
CELESTINO OROZCO, ESPECIAL PARA LA PRENSA/
RC United cerró su excelente campaña al llevarse el título de la Primera División.

EN LA CANCHA: ¡RC United campeón!

| Imprime | Envía
:
Con un gol en cada tiempo, superó al Villarreal, en la final de la Primera División

Ardua tarea en el terreno de juego tuvieron los integrantes del RC United, en la final de la Primera División de la ‘Goodyear Soccer League’, de Rancho Cucamonga. Con la notable actuación de su portero, Jorge del Real, el RC United se coronó campeón al doblegar por 2-0 al Villarreal.

Villarreal, quienes habían mostrado un futbol ofensivo en las fases previas, desde el pitazo inicial intentaron marcar en la meta rival, pero la buena aplicación defensiva del United se los impidió. Los nuevos campeones del sector, por su parte, buscaron hacer daño con la velocidad y habilidad de sus delanteros, en especial José Neri, por las bandas y Joshua Hernández, en el corazón del área.

Fue precisamente el delantero Hernández quien abrió la cuenta a favor del RC United al minuto 22, al rematar de cabeza al segundo poste, un tiro de esquina cobrado por Neri. El resto de la primera etapa fue un constante asedio en ambas áreas, en la que las defensivas se impusieron para mantener el 1-0.

En la parte complementaria, para el agrado de los asistentes al partido final, ambas escuadras mantuvieron la misma tónica en la intensidad de juego, siendo el Villarreal el obligado a descontar el marcador en contra.

Determinante para la consumación del título para el RC United fue la actuación de su portero Jorge del Real, quien con oportunas intervenciones mantuvo el cero en su arco.

Una jugada que marcó el rumbo a favor de los ganadores, fue la atajada que dio Del Real al disparo de Omar Torres que buscaba el ángulo superior derecho. También en la defensiva se destacó el capitán Jaime Rodríguez.

Cuando mas era el asedio por parte del Villarreal en los minutos finales del partido, José Macías que había entrado de cambio un minuto antes, conectó potente desde fuera del área para marcar el gol definitivo que le dio el título al RC United, además de $800 dólares en efectivo. Los perdedores se llevaron $500 dólares por llegar a la final.

Por parte de los subcampeones tuvieron nota sobresaliente Manuel Vargas, Jaime García, Omar Torres y Carlos García.

Buen desempeño tuvo la terna arbitral dirigida por el central Pavel Serrano, que fue auxiliado en las bandas por Héctor Pérez y Luis Silva.

Primera Jornada

A la par de la final de la Primera División, dio inicio la primera jornada del nuevo torneo, en la que se destacó la goleada del Milán al Sierra FC, por 6-1.

Dos conjuntos nuevos iniciaron su participación en la división, estos fueron el Real Municipal que empató 1-1 con el Real Colima, así como la derrota del Alacranes por 4-0 ante el Unión.

Uno de los enfrentamientos más parejos de la jornada lo escenificaron los cuadros de Napoli y National, con triunfo de 3-2 de los primeros.

Primera División

Resultados

Fontana U. 4-2 Uruapan

Milán 6-1 Sierra F.C.

S.J. Bosco 3-3 Zacatepec

Independencia 1=3 Scorpion

Unión 4-0 Mallorca

Napoli 3-2 National

Real Colima 1-1 R. Municipal

División Mayor

Resultados

San Antonio 1-0 FC Gunners

CD Fas 1-5 CD Guadalajara

Posiciones

1 FC Gunners 28

2 D. Arcadios 26

3 Barcelona 23

4 A. Chiapas 18

5 San Antonio 18

6 CD Fas 18

7 CD Guadalajara 17

8 Michoacán 1


Ver archivos de 'Deportes' »
 


Empleos
Clasificados
Autos
Bienes raíces
El tiempo
Tráfico
MX Lotería
NWS Santa Ana - Partly Cloudy
65.0°F
Partly Cloudy and 65.0°F
Winds South at 8.1 MPH (7 KT)
Last Update: 2013-12-12 12:20:18
ADVERTISEMENT 
ADVERTISEMENT