Skip to content
  • Carli Lloyd (10) de los Estados Unidos celebra con su...

    Carli Lloyd (10) de los Estados Unidos celebra con su compañera Ali Krieger (11) y Morgan Brian después de anotar un penalti ante Alemania.

  • Carli Lloyd de Estados Unidos en el momento de la...

    Carli Lloyd de Estados Unidos en el momento de la primera anotación de su equipo ante la selección de Alemania.

  • Saori Ariyoshi (19) y Saki Kumagai (4) de Japón celebran...

    Saori Ariyoshi (19) y Saki Kumagai (4) de Japón celebran la victoria sobre Inglaterra en la semifinal de la Copa Mundial de mujeres.

of

Expand
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

Estados Unidos ancló en la final de la Copa del Mundo de fútbol para mujeres, al imponerse el martes 2-0 a Alemania, que malogró el tiro penal con el que pudo haberse colocado en ventaja.

Carli Lloyd convirtió desde los 12 pasos por la selección norteamericana a los 69, menos de 10 minutos después de que Celia Sasic erró su tiro por las alemanas.

“Sólo me cercioré de meter el balón. Sabía que debía hacerlo”, comentó Lloyd.

Kelley O’Hara, quien ingresó como suplente, hizo el segundo tanto a los 85 minutos, para beneplácito de los seguidores de la selección de las barras y las estrellas, quienes fueron mayoría en el repleto Estadio Olímpico de Montreal.

“Es un sueño convertido en realidad”, destacó Lloyd. “Para esto nos preparamos”.

Fue el cuarto enfrentamiento entre Estados Unidos y Alemania en un Mundial de mujeres. En cada una de las tres ocasiones, el equipo que ganó el encuentro terminó ciñéndose la corona.

La selección alemana había convertido sus 17 tiros desde el punto penal, incluidos cinco en la tanda que le permitió eliminar a Francia en los cuartos de final.

Sasic, la líder goleadora del torneo con seis dianas, eligió el peor momento para fallar el primer penalti.

“Ella no es la razón por la que perdimos el partido”, dijo la delantera alemana Anja Mittag. “Ella fue la razón por la que avanzamos a la semifinal”.

El tiro de Sasic se fue desviado por la izquierda, cuando la arquera estadounidense Hope Solo se había vencido ya hacia el otro costado, a los 59 minutos.

Y poco después, Estados Unidos no perdonó.

El triunfo captó una atención inusitada en Estados Unidos. El presidente Barack Obama publicó un mensaje de felicitación mediante su cuenta de Twitter.

Autogol da triunfo a Japón

Laura Bassett anotó en su propia portería durante los descuentos para que Japón venciera 2-1 a Inglaterra en la semifinal del Mundial de fútbol para mujeres.

El gol decisivo cayó cuando la japonesa Nahomi Kawasumi avanzó por la banda derecha y envió un pase cruzado al área. Bassett estiró su pierna derecha y en su intento por interceptar el disparo erróneamente envió el balón hacia el travesaño, desde donde rebotó hacia dentro antes que la portera Karen Bardsley pudiera reaccionar.

Las campeonas defensoras enfrentarán a Estados Unidos en la final, el domingo en Vancouver. El enfrentamiento es una revancha de la final de 2011 en Alemania, cuando Japón ganó en tanda de penales después de un empate de 2-2.

Bassett se vio inconsolable al final del juego, tirada en el piso con el rostro sobre el césped. Fue necesario que la jugadora recibiera el apoyo de sus compañeras y su entrenador antes de abandonar el campo.

Fue un tortuoso final para las inglesas, sextas del ranking mundial, y que habían tenido su mejor desempeño en cuatro Copas del Mundo. Inglaterra no había ganado un partido en fase eliminatoria hasta este año.

Las inglesas permanecerán en Edmonton para jugar ante las alemanas en el partido por el tercer lugar el sábado. Alemania cayó 2-0 ante Estados Unidos el martes.