Skip to content
Xoloitzcuintles están en la final al derrotar al Madison en semifinales.
Xoloitzcuintles están en la final al derrotar al Madison en semifinales.
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

Quedaron definidos los conjuntos finalistas de la División Mayor en la liga Continental Soccer League, no así la división Primera Especial, ya que uno de los encuentros de semifinales entre Mojarras y Puebla fue suspendido por conato de bronca. La liga determinará al finalista que enfrentará al Xoloitzcuintles por el título de la Especial.

No fue sencillo para el Real Chucándiro acceder al partido final, ya que su rival Monarcas jugó uno de sus mejores encuentros de la temporada, al ser capaces de contener el poderío ofensivo del Chucándiro, quienes a pesar de los intentos siempre encontraron una férrea defensiva que les impidió abrir el marcador.

Los Monarcas, quienes ya habían dado la sorpresa de eliminar al líder San Juan, también tuvieron algunas oportunidades de marcar en la meta del Real Chucándiro, pero su mala fortuna no les permitió concretar.

Con el empate final de 0-0, la definición del ganador en semifinales se concretó mediante el reglamento de competencia, que indica que en caso de empate, el ganador será el equipo que haya terminado en mejor posición en la tabla general. Real Chucándiro finalizó en segundo general, mientras que los Monarcas  fueron octavos.

FC United obtuvo su boleto a la final de manera más holgada, al eliminar en semis al Atlético Mexiquense por 3-0.

Primera Especial

Xoloitzcuintles es uno de los finalistas que buscarán ceñirse la corona de campeones de la Primera Especial. En su enfrentamiento de semifinales, los “Xolos” dieron cuenta del Madison por 2-0.

Muy trabajado fue el triunfo de los “fronterizos”, ya que al término de la primera mitad, no fueron capaces de abrir el marcador ante sus adversarios.

Fue hasta la segunda mitad que cayeron los tantos del triunfo del “Xolos”, por medio de Vladimir Vargas y Steven Morales. Buena actuación tuvieron los porteros de ambas escuadras: Jaime Aguilar, por los ganadores y Tello Payán, por los derrotados.

El otro finalista será determinado por la liga, ya que el duelo entre Mojarras y Puebla fue suspendido antes de la finalización del primer tiempo, por conato de bronca por parte de los dos equipos.

Antes de que el árbitro central determinara suspender el partido, las Mojarras derrotaban por 4-0 a los “poblanos”. Por las Mojarras habían marcado Eduardo Berdín, en dos ocasiones, Francisco Arellano y Francisco León.

Libre Sabatina

Los equipos de Nueva Italia y Deportivo Motagua serán los encargados de definir al nuevo monarca de la División Libre Sabatina, al derrotar en semifinales a los cuadros de América Junior (1-0) y All Star Junior (2-0), de manera respectiva.

División de Veteranos

Los resultados de los cuartos de final en la División de Veteranos fueron: Acapulco 1-0 al San Andrés; Durango 3-1 venció al Fantásticos; Cruz Azul y San Sebastian empataron 4-4; Al Star y Club América igualaron 1-1. Por su mejor posición en la tabla general, Cruz Azul y All Star accedieron a las semifinales.

En los partidos de semifinales jugarán: Acapulco ante Cruz Azul y All Star se medirá al Durango.