Skip to content
Gran juego entre Tiburones y CD Guzmán, una final de calidad futbolística.
Gran juego entre Tiburones y CD Guzmán, una final de calidad futbolística.
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

“No hay que llegar primero, sino saber llegar”, dice la canción y eso fue lo que ocurrió con los Tiburones, quienes se proclamaron campeones del Torneo Súper Liga de la Segunda Nova, tras vencer en buen partido a un muy ordenado equipo CD Guzmán, por 2 goles a 0.

Tiburones enfrentó en la liguilla a los mejores cuadros del torneo, incluyendo al superlíder Desluvio FC, al cual eliminó y ahora en su encuentro ante el CD Guzmán nunca bajaron los brazos, siempre se fueron al frente, pese a que el rival bombardeó, pero no acertó y además no supo aprovechar que “los escualos” se quedaron con nueve hombres, ante las expulsiones de Rolando Gómez (17) antes de finalizar la primera parte y casi al inicio del segundo tiempo, Pablo Martínez (19) también recibió tarjeta roja. Empero “los rojos” siempre se fueron adelante, logrando abrir el marcador por conducto de Pablo Martínez (10), que dejó “helados” a los “guzmanenses”, que no daban crédito a que le estuvieran ganando con nueve hombres.

El encuentro brindó calidad futbolística a las decenas de espectadores que acudieron a presenciarlo, el cual se desarrolló a media mañana en un clima un tanto frío, pero muy apropiado para jugar futbol.

Ambos cuadros cumplieron con todo el protocolo de la final, el cual se extendió hasta la premiación, donde participaron de buena manera aunque como es normal, los subcampeones de CD Guzmán en ningún momento sonrieron, pero sí aplaudieron a los Tiburones, quienes a su vez además de brindar aplausos, echaron porras a los del Guzmán por el excelente juego que hicieron.

La tripleta arbitral que sancionó esta final estuvo encabezada por Miguel Ángel Barragán, auxiliado por José Bermúdez y Eliseo Vargas, cumpliendo un excelente trabajo.

Durante la premiación se entregaron las preseas para el “Portero Menos Vencido”, que fue Héctor Gutiérrez del Desluvio FC, así como al “Campeón Goleador” Víctor Chinas, del equipo Galácticos. El jugador Daniel Aguirre (11) del equipo Tiburones fue distinguido como “Jugador Más Valioso” del partido final, por lo cual recibió un lindo trofeo.

Los campeones y subcampeones recibieron trofeos individuales, así como su enorme trofeo.

El dirigente del equipo Tiburones, quien tiene varios años con su equipo, se mostró emocionado y agradecido con Dios y sus jugadores por haber obtenido por primera vez un campeonato.

Esta fue la primera gran final del Torneo Súper Liga de la GSL Pla Sports, por lo cual el próximo domingo 29 de diciembre continuará la fase de finales.

GALLOS BLANCOS VS. UNIÓN COPA… ¡QUÉ FINAL!

Definitivamente, la final de la Primera Universal reunirá a dos de los mejores equipos: Gallos Blancos, superlíder y el Unión Copa, campeón que ascendió a esta categoría, demostrando gran calidad  y contundencia a los largo del Torneo Súper Liga 2013 de la GSL Pla Sports.

Los Gallos Blancos vencieron 3 goles a 1 al Glidewell, en la semifinal y Unión Copa se impuso 5 goles a 1 al Nuevo México, para así los dos llegar con “gran cartel” a la final de esta división que es la antesala, para llegar a la Primera Especial.

EMOCIONANTE FASE DE CUARTOS EN LA SEGUNDA DIVISIÓN

La Segunda División arrancó su liguilla por el título de la Súper Liga con dramáticos desenlaces en dos partidos, pues en el “Clásico” de la GSL Pla Sports entre América, contra Chivas, y cuando este últimos tenía casi el triunfo en sus manos, ya que al filo de los 90 minutos ganabam 2 por 1, lo alcanzaron y en penales “las águilas” lograron pasar a semifinales.

En otro partido, tras 90 intensos minutos Marquense Jr. igualó a un gol con U. de G., para así forzar a serie de penales, donde estos últimos acertaron todos sus tiros y los “chapines” no.

El FC Bayern sin mucho problema venció al Deportivo Águila 3 goles a 1, y Granadas dejó en el camino a Fullerton FC.

Las finales de la magna división Primera Especial darán inicio el domingo 29 de diciembre, luego de que se cumplieron los partidos pendientes que determinaron posiciones de cada uno de los equipos que disputarán el título de Súper Liga 2013.

Para mayor información sobre la GSL Pla Sports y ver galerías de fotos, por favor visite nuestras páginas web: www.OCExcelsior.com y www.plasoccer.com. Visítenos en nuestro Facebook: Pla Soccer.